Presidente Cristina Fernández reivindicó la figura de Eva Perón

En su cuenta de Twitter escribió este jueves: “Aparece y desaparece en la historia y una y mil veces vuelve”. Y sentenció: “Eva es la Argentina”.

(071211) -- BUENOS AIRES, Dec. 11, 2007 (Xinhua) -- Argentina's new President Cristina Fernandez speaks during her inauguration in Buenos Aires, capital of Argentina, Dec. 10, 2007. Cristina Fernandez was sworn in on Monday as president of Argentina for a four-year term in a ceremony held at the country's parliament. (Xinhua/Juan Rinaldi) (zw)

La presidente Cristina Fernández reivindicó la figura de Eva Perón y destacó que “esta década” podrá ser recordada como la de “mayor construcción de metros cuadrados destinados a la cultura”, informó minutouno.com

La mandataria reiteró este jueves por la red social Twitter conceptos que brindó en la inauguración de la muestra “Eva-Argentina. Una metáfora contemporánea”, en el pabellón argentino de la 55ta. Bienal de Arte de Venecia, a través de una teleconferencia.

“Con su balance definitivo de haber ingresado en la historia, Eva aparece y desaparece en la historia y una y mil veces vuelve. Eva es la Argentina. Espero que esta vuelta del pueblo en esta década sea la vuelta definitiva y nadie pueda humillarlo o desaparecerlo”, destacó la mandataria.  Cristina publicó fotos y videos de la muestra, a la que definió como “espectacular”, y anunció que una vez que termine en Venecia será presentada en el Museo del Bicentenario.

“Hace pocos días, en una Plaza llena de alegría hablábamos de la década ganada. Y también en cultura podemos hablar de la década ganada”, aseveró Cristina y detalló que el PBI cultural “alcanzó el 3,8 por ciento del PBI total de la economía, su máximo histórico”, superando “en porcentaje de PBI a minería y pesca”.

En ese marco, explicó que “la cultura genera 200.000 puestos de trabajo directos, el 2 por ciento del empleo total, y otros 200.000 indirectos” y que en los últimos años “las exportaciones culturales superaron los 500 millones de dólares”.

La jefa de Estado publicó fotos de distintos emprendimientos culturales en el país como el Centro Cultural del Bicentenario Néstor Kirchner en el Palacio del Correo, el Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza, el Centro Cultural del Bicentenario y sus tres museos en Santiago del Estero, y la Casa de la Cultura Villa 21 en Barracas, entre otros.

Contenido Relacionado

Related Topics