Hacen llamado a motorizados de Lechería para que sean concientes al conducir - Lea Noticias

Hacen llamado a motorizados de Lechería para que sean concientes al conducir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, hizo un llamado de concienciación a los motorizados que circulan en la municipalidad a fin de disminuir el número accidentes, que según estadísticas, han ido en ascenso en los últimos meses.

1

La información la dio a conocer el director del Protección Civil (PC) Urbaneja, Jesús Rosas, quién explicó que, “en las últimas dos semanas, hemos registrado un incremento significativo de colisiones cuales, donde se han visto involucrados motorizados”.

El funcionario municipal, detalló que durante los últimos 15 días se han contabilizado un total de nueves (09) accidentes con 10 lesionados, cifra que sin duda alguna, ponen en alerta a las autoridades no solo del municipio sino regionales y nacionales.

El Director sostuvo que las cifras con respecto a meses anteriores gan incrementado en 64%. “Prácticamente registramos un accidente por día (…) los motorizados ponen en riesgo su vida, la de los transeúntes y los conductores por la imprudencia con la que manejan” expresó.

De igual forma, hizo un llamado a todos los organizamos de seguridad ciudadana como Tránsito Terrestre, policía estadal y nacional, ha tomar las medidas correspondiente y hacer las llamados de atención a respetar las señales de tránsito y normativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3

Rosas, especificó que como Gobierno Municipal trabajan sobre la marcha para mantener a raya este número de hechos fortuitos. “Es necesario que entidades públicas como las ya mencionadas pongan mano dura a los conductores y sobre todo a la entrega de permisos de circulación sobre este tipo de unidades” dijo.

Asimismo, expresó que, “queremos que nuestros ciudadanos pasen unas festividades tranquilas y en paz con todos sus familiares, es por ello que esperamos que para las próximas festividades se descienda el número de afectados”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario