Pablo Pérez inauguró otra escuela en el Zulia - Lea Noticias

Pablo Pérez inauguró otra escuela en el Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inauguró este lunes la escuela número 201 de la democracia social en el Zulia. Esta vez se trató de la Escuela Básica Panamericano que cuenta con una población estudiantil de mil 80 estudiantes, entre alumnas y alumnos, y está ubicada en el sector Ayacucho de la parroquia marabina Raúl Leoni.

image

“Seguimos ofreciendo futuro seguro para nuestros niños y niñas”, dijo el Gobernador al cortar la cinta del acto inaugural. Luego mencionó que había alegría en la parroquia Raúl Leoni debido a la reconstrucción de dicha escuela porque, a su juicio, la gente sabe que con escuelas modernas el futuro de las nuevas generaciones de zulianas y zulianos está blindado.

image

“Esta escuela sigue representando lo que nosotros queremos, que es un estado en desarrollo”, manifestó Pérez, quien precisó que la inversión fue de 10 millones 342 mil 436 bolívares en infraestructura, en el Aula Virtual y en mobiliario.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Añadió: “La transformación que se dio en esta escuela es la que queremos seguir llevando a todos los rincones del Zulia, para que no exista pobreza; que nuestros maestros estén cada día mejor preparados; para que conjuntamente con la comunidad educativa podamos hacer la contraloría social y es por ello que venimos apretando las clavijas, como quien dice, a todos los funcionarios del Gobierno regional, porque nosotros no podemos darle la espalda a un pueblo que necesita nuestra mano y ayuda”.

image

Adicionalmente, el mandatario zuliano expuso que estamos en el siglo XXI y no se puede atrasar la educación. “Es importante tener la tecnología siempre enmarcada al tema educativo y en todos los temas, porque esas oportunidades que tienen nuestros jóvenes de conocer la tecnología y algunos padres que no pueden comprarles una computadora a sus niños, pero para eso cuentan con estas aulas virtuales, para que estas escuelas se conviertan en su segundo hogar”.

image

Adicionalmente, el gobernador Pablo Pérez inauguró el preescolar Ayacucho de la misma escuela, en compañía de la primera dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez, representantes de su tren ejecutivo y la comunidad educativa local.

Según la ficha técnica aportada por Fundaeduca, este moderno plantel cuenta ahora con 9 aulas para Educación Básica a dos niveles, 6 aulas para Educación Preescolar con sala sanitaria, un Aula Virtual, 2 módulos administrativos y un salón de profesores.

Asimismo, tiene cocina, dos salas sanitarias, una de 14 piezas y otra de 22, conserjería, módulo de servicio, tanque subterráneo de 40 mil litros con sistema hidroneumático, cercas principal y perimetral, acometida eléctrica, caminerías de conexión, estacionamiento, cancha deportiva, dotación de mobiliario escolar, parque infantil y obras de paisajismo.

Atención indígena

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al ser abordado sobre la atención que el Gobierno del Zulia está ofreciendo a las comunidades indígenas, indicó: “A nuestros indígenas les hemos dado y les seguiremos dando oportunidades de empleo y trabajo; en muchas comunidades les venimos dando adiestramiento y créditos a fondo perdido para que puedan realizar actividades productivas”.

A eso agregó: “Quisiéramos que nuestros hermanos indígenas estuvieran mejores y es muy lamentable que en la Guajira no tengan agua, cuando han existido inversiones mil millonarias y promesas del Gobierno nacional que han quedado en el aire. Las comunidades indígenas son las que menos tienen servicios públicos y electricidad”, mencionó Pérez.

Al referirse al tema de la educación intercultural bilingüe, resaltó que el Gobierno del Zulia ha reivindicado la lengua materna de las distintas etnias de la entidad. “Nosotros respetamos sus costumbres y tradiciones y gozan de cupos especiales en nuestro programa de becas universitarias JEL”, dijo el Gobernador.

Recordó que en la Sierra de Perijá las comunidades recibían beneficios mediante una torrefactora de café mediante la cual se les daba ganancias; “esos recursos siempre iba a las comunidades, pero también la arrebató el Gobierno nacional y ahora no se termina de ver la productividad que tenía antes”, lamentó.

[Fuente: Prensa Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario