Indepabis fiscalizó a concesionarios del aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Indepabis fiscalizó a concesionarios del aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en coordinación con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), iniciaron un operativo de fiscalización de todos los locales comerciales concesionados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

IMG_0725

El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Caraballo, explicó que el objetivo de esta jornada es verificar el cumplimiento de las normativas que respaldan los derechos de los usuarios, así como los productos regulados y publicación de la lista de precios a los consumidores en la entrada de cada establecimiento.

Es importante destacar que ante el incumplimiento de las leyes de protección al consumidor, los concesionarios podrían ser sancionados con multas que van desde 100 hasta 2.500 unidades tributarias, confiscación de productos o cierre del local, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Este es el tercer operativo del año que efectúa el IAIM en articulación con el Indepabis, sirviendo de antesala al inicio de la próxima temporada navideña, para la cual se prevé la realización de otras jornadas de fiscalización en aras de continuar garantizando los derechos de todos los usuarios y usuarias.

IMG_0758

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe señalar que los funcionarios iniciaron el operativo por la terminal nacional, y continuaron en el internacional, con el fin de visitar todos los locales que hacen vida en el recinto aeroportuario, velando de esta manera por los derechos de los usuarios y el cumplimiento de los deberes formales de los concesionarios.

[Fuente: Prensa IAIM]

Deje un comentario