Richard Stallman: Ubuntu es spyware - Lea Noticias

Richard Stallman: Ubuntu es spyware

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El asunto de las búsquedas de Amazon en Ubuntu 12.10 no deja de generar polémica, y si bien parece que a la mayoría de usuarios de la popular distribución GNU/Linux no les ha importado en demasía “la novedad”, en las altas esferas del software libre la reacción ha sido muy diferente.

gnu_and_stallman_2012

En concreto, ha sido el gurú Richard Stallman, fundador del proyecto GNU y la Free Software Foundation, el que ha vuelto a traer a la palestra el tema en un artículo publicado ayer mismo. Según Stallman, es tan malo que sea Amazon el que espíe al usuario como que lo haga Canonical, la empresa detrás de Ubuntu.

Recordamos que todo este asunto surge de una característica incorporada en la función de búsquedas a través del menú de Ubuntu 12.10, por la que se muestran resultados de la tienda en línea de Amazon. Además, se trata de una característica que viene habilitada por defecto El probelma que esto representa para la privacidad del usuario es, en esencia, que todas las búsquedas son registradas por Canonical.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario