Talentos Cantv conmemoraron el Día Internacional de Personas con Discapacidad - Lea Noticias

Talentos Cantv conmemoraron el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jesús Aguilar formó parte del equipo organizador de la Gran Carrera en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que también demostró su nivel competitivo junto a Yadira Soturno y Marcos Castillo.

Imagen1

Con el fin de promover la sana competencia y el espíritu deportivo y valores como la perseverancia, el atleta Jesús Aguilar formó parte del equipo organizador de la Gran Carrera en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en su séptima edición, impulsada por la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos. Aguilar, quien también compitió en la carrera junto a sus compañeros y también talentos deportivos de Cantv, Yadira Soturno y Marcos Castillo, conquistó el primer lugar de la competencia en la categoría sillas convencionales aerodinámicas masculino, en la que Castillo se ubicó en el sexto puesto. Por su parte, la zuliana Yadira Soturno coronó la primera posición  de la categoría femenino.

El evento contó con la participación de 70 atletas que se disputaron los primeros lugares en diversas categorías entre las que destacan categorías libre, sillas especiales, invidentes parciales y totales, discapacidad mental y discapacidad motora. «Este encuentro que se realiza anualmente, ya cuenta con su séptima edición la actividad, en la que se vivió un ambiente de gran entusiasmo, solidaridad, inclusión y espíritu de competencia», señaló Agulilar, quien agradeció el apoyo constante brindado por la operadora  de telecomunicaciones del Estado.

Yadira Soturno a lucir en tierras mexicanas

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos, la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Posteriormente, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con impedimentos físicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano para reivindicar a las personas con discapacidad dio cumplimiento al artículo 81 de la Carta Magna, en la cual se establece que toda persona con discapacidad o necesidades
especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades, y a su integración familiar y comunitaria.

Jesús Aguilar

Cantv y sus filiales, como empresa estratégica del Estado, y alineada a las políticas impulsada por el Gobierno Bolivariano en esta materia, reafirma su compromiso de seguir apoyando iniciativas que promuevan la
inclusión y el desarrollo pleno de los venezolanos sin distingo de sus capacidades.

[Fuente: Prensa Comunicaciones Externas Cantv]

Deje un comentario