Aeropuerto Santiago Mariño fortalece el sistema de descarga de aguas de lluvia - Lea Noticias

Aeropuerto Santiago Mariño fortalece el sistema de descarga de aguas de lluvia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño se culminaron los trabajos de sustitución de 40 metros de tubería para la descarga de aguas de lluvia, con el apoyo financiero del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como muestra de apoyo institucional, y en atención a las políticas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), orientadas a mantener la mayor operatividad del sector aeronáutico.

PRINCIPAL

El coordinador de la aeroplaza insular por Bolivariana de Aeropuertos (BAER S.A), May. Eduardo González, agradeció el respaldo institucional del presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, quien contribuye a la seguridad operacional y al buen funcionamiento de los aeropuertos del país, en el marco del plan nacional de modernización de la infraestructura aeroportuaria impulsado por el Gobierno Nacional.

González giró instrucciones de profundizar el trabajo preventivo y correctivo en las instalaciones de la terminal aérea neoespartana, en aras de ofrecer a usuarios y visitantes un servicio de calidad, especialmente en este periodo de alta movilización de pasajeros.

La autoridad aeroportuaria detalló que el proyecto de sustitución de tuberías de asbesto, afectadas por raíces, se ejecutó en el lapso de semana y media, contando con los servicios de una empresa especialista en el área y la participación de personal de la Gerencia de Mantenimiento, que prestó apoyo en materia logística en la zona de patio de carga y descarga, donde se efectuaron parte de  los trabajos.

Las labores permiten la mayor operatividad del sótano de servicio, donde se encuentra la estructura que almacena el agua de lluvia, la cual es dirigida por bombeo al colector principal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, el talento humano de la aeroplaza insular acometió recientemente los trabajos de remozamiento de la señalización vial de las áreas externas, adyacente a la Sede Administrativa, terminal nacional y sótano, entre otros, para favorecer el tránsito peatonal, vehicular y fortalecer la seguridad operacional.

El plan permanente de mantenimiento de infraestructura aeroportuaria se intensificó en diciembre, mes en el que se espera la visita de un importante número de temporadistas por el asueto navideño.

[Fuente: Prensa BAER]

Temas relacionados

Deje un comentario