INEA verifica el cumplimiento del convenio en Maracaibo - Lea Noticias

INEA verifica el cumplimiento del convenio en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) supervisaron el plan de acción de desarrollo portuario de las empresas Bondeco Punta Gorda, C.A., Marina la Marinita, C.A., y Carbones de la Guajira, S.A de Maracaibo, estado Zulia.

image

La inspección se realizó con el fin de supervisar, controlar y monitorear los puertos en construcción de tipo portuaria que se encuentran en la circunscripción acuática de Maracaibo, destinadas a la explotación de granzón y carga de carbón, así como a la marina deportiva.

image

En este sentido, funcionarios de la capitanía de puerto de Maracaibo verificaron el cumplimiento de lo establecido en el Convenio para la Facilitación del Tráfico Marítimo Internacional (FAL65), en lo que respecta a prevenir las tardanzas innecesarias del tráfico marítimo, impulsar la cooperación entre los Gobiernos y asegurar el grado más alto de factibilidad en la uniformidad de las formalidades y otros procedimientos”, indicó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

También se sometió a consideración de los organismos o entes involucrados en el sistema buque-puerto, los casos específicos de interés que requieran ser analizados; además se formularon las recomendaciones a que haya lugar para optimizar la facilitación del tráfico marítimo internacional y se asumieron compromisos institucionales puntuales para subsanar deficiencias que obstaculizan dicha acción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, el Estado venezolano no sólo garantiza el mejor funcionamiento de las instalaciones portuarias y se respalda el otorgamiento de las figuras legales bajo concesión, sino que además obtiene beneficios fiscales tales como: el pago del 1% que corresponde por los ingresos brutos de cada instalación y una per sección de derechos de hasta un 15%”, los cuales son redireccionados para promover el desarrollo del sector.

Cabe destacar que el INEA, tiene la facultad de ejercer la administración portuaria y acuática, según las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos y la Ley General de Marinas y Actividades Conexas.

Temas relacionados

Deje un comentario