Municipio Anaco recolecta 140 toneladas de desechos de basura a diario - Lea Noticias

Municipio Anaco recolecta 140 toneladas de desechos de basura a diario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Aseo Urbano de la alcaldía bolivariana del municipio Anaco, liderizada por el alcalde Francisco Solórzano, ha llevado en un cien por ciento la marcha en la recolección de desechos específicamente por lo que se estará implementando un nuevo horario de trabajo logrando de esta manera seguir manteniendo una ciudad limpia.

bas

David Romero, Director de Aseo Urbano del ayuntamiento, comunicó que esta es una dirección bastante amplia que se encarga de mantener la ciudad limpia y toda la geografía del municipio por lo que es una tarea bien ardua y que depende de muchos factores tanto de la parte mecánica como humana.

Indicó que el personal trabaja por ruta, encontrándose establecida un total de 28 rutas en todo el municipio que abarca el 90 por ciento de lo que es la geografía municipal así como prestan el servicio a instituciones como lo son; CDI, hospitales, escuela, entre otros.

“Se recolecta entre 100 y 140 toneladas de basura diaria y se hace a través de las 28 rutas que están establecidas, con las nueve unidades compactadoras que se tienen totalmente operativa trabajando al día, así como se tienen varios camiones 350 desplegados por todas las avenidas encargados de hacer la recolección de los desechos que son sacados de los establecimientos comerciales”, puntualizó la fuente.

Así mismo enfatizó que antes había tres turnos desplegados, a partir de ahora serían cuatro turnos que se va a implementar que es desde las cuatro de la mañana hasta las ocho de la mañana, como también deben cumplir con el horario establecido para la recolección cuya responsabilidad no han asumido, a pesar de que existe una ordenanza municipal que establece la hora de sacar la basura y cuales son los sitios donde colocarlas para que sean recogida por los camiones asignados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los horarios establecidos para sacar la basura en las áreas comerciales es desde las ocho de la mañana a once de la mañana, y desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche.

Hemos implementando la cantidad de turnos de trabajos, barrenderas de manera permanente en las principales avenidas y en los sectores más alejados se están cubriendo con los camiones resaltando que en las comunidades que generan menor cantidad de basura se atienden cada quince días aproximadamente, mientras que en donde hay mayor presencia de desecho se atiende semanalmente y en las instituciones, avenidas, el casco central se atiende de manera diaria.

En los turnos de mayor presencia del personal es en los diurnos donde está el 80 por ciento de las personas es decir desde las 7 hasta las 6 de la tarde, mientras que en el turno de la noche trabajan son tres unidades es decir, que serían doce personas, las barrenderas son entre 15 y 20 por turnos desplegadas en las principales avenidas y calles del municipio.

Mayor conciencia

Romero enfatizó que “debemos crear una mejor conciencia en los anaquenses, optimizar la el sentido humano y ambiental, el trabajo de limpieza y embellecimiento del municipio no es tarea del departamento de Aseo Urbano solamente, es de todos los habitantes de la localidad”.

La toma de responsabilidad en las personas en la recolección de basura se debe engranar con uno de los objetivos del plan socialista de la nación que es el tratamiento, preservación, mantenimiento del ambiente para que no se tenga tanto desequilibrio ecológico, por lo que Anaco ha dado un paso hacia ello, desarrollando un plan de fiscalización y control de recolección de desechos dictándole y haciéndole ver a las personas en general que tienen que cumplir con las normas establecidas por la ordenanza municipal.

Sin embargo, el funcionario resaltó que la recolección de desechos “ha mejorado bastante en la ciudad, porque antes era un problema mayor que no se podía solucionar”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario