Charla sobre nutrición y dietética recibieron empleados del INTT - Lea Noticias

Charla sobre nutrición y dietética recibieron empleados del INTT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Coordinada por la Nutricionista del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, doctora María Gabriela León, se realizó una charla sobre nutrición y dietética para los servidores públicos que laboran en la institución y los usuarios que se encontraban gestionando las órdenes médicas del Fondo Administrativo de Salud del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, de sus Órganos y Entes Adscritos (FASMIJ).

intt-nutricion-dietas
El director general del organismo, geógrafo Dante Rivas, recordó que “este tipo de actividades que se llevan a cabo dentro del INTT, siempre van a ser en pro y beneficio de los servidores públicos que hacen vida dentro del Instituto, además esta charla es de suma importancia para tomar conciencia y prestar la debida atención a los problemas de obesidad y mala alimentación que algunos trabajadores pudieran tener”.

En esta oportunidad, la actividad estuvo basada en explicar las bondades de la gama de productos dietéticos, que se utilizan para pacientes con regímenes especiales como la diabetes, sobrepeso y obesidad, entre otros. Son productos que son bajos en calorías y en azúcar.

Información puntual
Los asistentes, recibieron información específica de productos médicos de fibras y quemadores de grasa, que se están manejando para el control de este tipo de pacientes que presentan estos síntomas. Por ejemplo, el Glucomanana, tienen un efecto saciante para pacientes que sufren de ansiedad y que les provoca comer dulces, sobre todo en horas de la tarde.

Dentro de la charla se habló de otros productos saciantes que ayudan a la parte metabólica, debido a que el paciente tiene mejor control sobre la parte de estreñimiento y posee efecto prebiótico, lo cual ayuda a intensificar y a que el manejo del paciente con problemas de estreñimiento mejore debido al alto consumo de fibras.

Los pacientes recibieron algunos productos como obsequios y se les invitó a seguir su tratamiento y asistir a sus consultas médicas los días lunes y jueves en el área de servicio médico, ubicada en el estacionamiento del Instituto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario