Capriles al Gobierno: "Si no respetan al pueblo y los trabajadores, nosotros los haremos respetar" - Lea Noticias

Capriles al Gobierno: «Si no respetan al pueblo y los trabajadores, nosotros los haremos respetar»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una asamblea con empleados de las empresas básicas de Guayana en el estado Bolívar, insistió en que el Gobierno central viola los legítimos derechos de los trabajadores. “Este grupito de enchufados está destruyendo las empresas de Guayana. Sépalo este Gobierno ilegítimo, sino respetan al pueblo y a los trabajadores, nosotros nos encargaremos de hacerlos respetar. En Venezuela ofrecieron 40% de aumento general al salario mínimo, pero dijeron que este aumento se haría fraccionado. Acaso cuando van al mercado los venezolanos pagan la cuenta fraccionada. Pero no solo eso, tienen que firmarse las contrataciones colectivas, debe hacerse respetar la libertad sindical y los pasivos laborales”.

HCR FOTO DANIEL LARA (14)

Capriles aseguró que el 1 de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajador, los venezolanos no tienen nada que festejar “Aquí tenemos que luchar porque haya justicia, porque el país progrese y salga adelante. Los venezolanos no pueden aceptar que los maten con un aumentico chucuto y fraccionado. La justicia es que el salario nos alcance, que los jubilados y pensionados reciban sus tickets de alimentación. Quiero convocar a todos los venezolanos, a los empleados, a los que no tiene trabajo, a las amas de casa y a los que viven de la economía informal, a que se movilicen mañana (miércoles) en todas las calles de Venezuela. Tenemos que demostrar que este país no es de un partido político, que no nos vamos a poner de rodillas frente a un gobierno ilegítimo. Mientras nosotros estamos aquí sosteniendo esta asamblea con ustedes, empleados de las industrias básicas, el grupito de enchufados está disfrutando de una función privada en un circo que se presenta en Caracas. Ese es el socialismo que pregonan, camionetas, escoltas, darse la buena vida mientras el pueblo está fregado. Por eso los trabajadores deben alzar su voz”.

Reiteró que su compromiso con los venezolanos va más allá de las ideologías políticas. “Desde hace unos días se ha anunciado una persecución feroz con los trabajadores públicos por sus diferencias en su forma de pensar. Sepan todos los que se han sentido perseguidos que no los voy a dejar solos. Nosotros seguimos recibiendo denuncias de trabajadores que han sido despedidos o amenazados por no compartir la ideología de este grupito, nosotros estaremos ahí para defenderlos hasta que se haga justicia. Yo quiero un país libre porque yo tengo un compromiso con ustedes y con todos los venezolanos. El pueblo de Caroní y Venezuela habló el 14 de abril. El pueblo quiere trabajos dignos y bien pagados. Estamos en un momento crucial por el futuro de nuestro país, los estudiantes también están aquí. Este gobierno va a salir corriendo, ustedes saben que yo he asumido muchos compromisos con Bolívar y con todo el país. Este es un proyecto de esperanza y futuro, es un proyecto para construir el futuro de Venezuela”.

Capriles aseguró que la lucha por el futuro está más vigente que nunca. “Aquí nadie puede cansarse. Aún tenemos lucha por delante. Ahí está el general Antonio Rivero que lo tiene preso injustamente un gobierno sin liderazgo. En Venezuela tenemos miles de problemas que están afectando nuestro pueblo y por eso estamos aquí, ratificando nuestra lucha. Mañana que se oiga la voz de la solidaridad. Venezuela no va a echar pa’ atrás la lucha continúa y vamos hacia adelante. Aquí ningún venezolano puede aceptar injusticias. Estamos trabajando por el futuro de nuestra patria. Seguiremos trabajando por la Venezuela que todos soñamos, la Venezuela de futuro y progreso que todos los venezolanos queremos y merecemos”.

HCR FOTO DANIEL LARA (11)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HCR FOTO DANIEL LARA (12)

HCR FOTO DANIEL LARA (14)

HCR FOTO DANIEL LARA (2)

HCR FOTO DANIEL LARA (3)

HCR FOTO DANIEL LARA (4)

HCR FOTO DANIEL LARA (5)

HCR FOTO DANIEL LARA (6)

Prensa Henrique Capriles Radonski

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fotos Daniel Lara

Deje un comentario