Tomás Guanipa: La conversación de Mario Silva con el G2 Cubano es traición a la patria - Lea Noticias

Tomás Guanipa: La conversación de Mario Silva con el G2 Cubano es traición a la patria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general  nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se pronunció a nombre de la tolda amarilla en torno al audio de la conversación de Mario Silva con un funcionario del G2 Cubano, que dio a conocer al país, el diputado Ismael García.

tomas-guanipa-conversacion-mario-silva-traicion

Guanipa aseveró  “lo que presenciamos fue un informe que se le da a un órgano de un gobierno extranjero para darle cuentas sobre lo que ocurre dentro del gobierno venezolano ¿No es esto traición a la patria? ¿Cómo se ventilan problemas militares venezolanos con un miembro de un gobierno de otro país? ¿Cómo se le solicita a un gobierno extranjero que se presione para que se queden unos ministros? ¿Cómo se anuncia que se utilicen espacios de la Fuerza Armada para reunirse con sectores de la inteligencia del gobierno cubano?”.

El parlamentario recordó que esta grabación, que dura más de una hora, tiene al menos 15 elementos graves, “que demuestran el estado de deterioro del gobierno. Hoy exigimos que se abra una investigación, porque existe traición a la patria cuando se permite que funcionarios del gobierno nacional y del Psuv como Mario Silva presenten informes a funcionarios cubanos”.

Guanipa indicó no tener dudas de la injerencia del gobierno cubano en los asuntos del gobierno de Venezuela. “Esto es una afrenta a la institucionalidad, a la soberanía y a la independencia ¿Quiénes son los traidores a la patria? ¿Quiénes están en el poder sólo para defender sus intereses particulares?”

El líder de la tolda amarilla resaltó que un Ministro de la Defensa le entregara fúsiles a Mario Silva es “algo grave e inaceptable, no es sólo que se destape la profunda corrupción que ya sabemos que existe, no es solo es que se develen las fracturas en el oficialismo, sino que queda en evidencia la debilidad institucional del liderazgo de este gobierno, se traiciona los intereses de una patria soberana e independiente como Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa dijo que Primero Justicia acompañará al diputado Ismael García este jueves a la Fiscalía General de la República a solicitar una investigación en torno a este  audio por traición a la patria. “A costillas de defender una supuesta revolución se permite la intromisión de un gobierno extranjero en asuntos de Estado”.

“Tantos años de ofensas  y de ser agredidos por Mario Silva para haberlo escuchado en una de las actuaciones más deplorables para quien se sienta venezolano. Que sirva esto como una muestra de lo que hemos dicho, más del 68% de  los venezolanos están  convencidos que existe algún tipo de influencia del gobierno cubano sobre el venezolano, esto quedó en evidencia. Exhortamos a las instituciones públicas venezolanas a no hacerse de oídos sordos ante un hecho tan grave”.

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario