Alcaldía de Anaco celebrará primer encuentro intercultural con pueblos indígenas - Lea Noticias

Alcaldía de Anaco celebrará primer encuentro intercultural con pueblos indígenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de la celebración del “Día de la Resistencia Indígena”, la alcaldía bolivariana de Anaco a través de la Dirección de Cultura, conjuntamente con Pdvsa Gas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizarán el Primer Encuentro intercultural de los pueblos indígenas.

clara lunar

La actividad tendrá como escenario la Concha Acústica del boulevard Venezuela, el día sábado a partir de las cuatro de la tarde y contará con la participación de las comunidades indígenas de Mapiricure, Bajo Hondo, Cachama y Tascabaña.

Dentro de las actividades programadas para este día, está la presentación musical del “Grupo Tradición”, exposición de artesanía ecológica e indígena, gastronomía, librería, entre otros eventos recreativos y culturales.

La Directora de Cultura del ayuntamiento, Clara Lunar, informó que este encuentro tiene como objetivo principal, fomentar y difundir la diversidad e intercambio de las expresiones culturales de los pueblos indígenas del estado Anzoátegui y se realiza en el marco de la celebración del “Día de la Resistencia Indígena”

La funcionaria resaltó que es importante llevar a cabo este tipo de encuentros en donde se puedan desarrollar, difundir y promover las diversas manifestaciones culturales como son la música, la danza, la lengua, la vestimenta, la gastronomía, el arte, entre otros elementos de identidad indígena.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último hizo una invitación a toda la población de Anaco a que se acerquen este sábado al boulevard Venezuela a disfrutar y compartir en familia de las actividades recreativas y culturales que allí se presentarán.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario