Misión Sonrisa eleva autoestima de los guariqueños - Lea Noticias

Misión Sonrisa eleva autoestima de los guariqueños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el primer trimestre del año, 2.017 personas de escasos recursos elevaron su autoestima tras ser asistidas gratuitamente en el Centro Odontológico Integral de Misión Sonrisa, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

construccion de protesis acrilicas

Este establecimiento, ubicado en los alrededores del Hospital Israel Ranuárez Balza, cuenta con seis sillones odontológicos, uno de ellos para cirugías, con atención especializada de 12 odontólogos e igual número de asistentes dentales, en dos turnos de atención.

La información fue dada a conocer por la autoridad única en Salud, Jesús Medrano, quien destacó que del total de pacientes atendidos, 226 resultaron favorecidos en operativos especiales de “Misión Sonrisa va a la Calle”.

Especificó que desde enero hasta el 31 marzo pasado, se instalaron 313 prótesis a pacientes que recobraron su autoestima, condiciones estéticas y psicológicas para continuar sonriéndole a la vida.

“La Misión es de inclusión de todos los pacientes atendidos, no sólo desde el punto de vista estético sino también funcional. Las personas recobran su sonrisa, además de la estructura dentaria que habían perdido por alguna circunstancia”, expresó Medrano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo sentirse satisfecho y subrayó el incremento de adultos mayores y adolescentes que también son atendidos por este programa social creado en revolución.

El Centro de Atención Odontológica de San Juan de los Morros forma parte de la red odontológica de la Misión Barrio Adentro y fue inaugurado en noviembre de 2010. Cuenta con seis consultorios para las especialidades de cirugía, periodoncia, endodoncia, operatoria, rayos X, además de un laboratorio para confeccionar prótesis acrílicas totales y parciales.

Misión Sonrisa va a la calle

La coordinadora de la Misión Sonrisa en Guárico, María Figueroa, dijo que por ser un estado con gran extensión geográfica, se tomo la iniciativa de atender a los pacientes en diferentes comunidades. Fue así como el equipo humano que labora en la Misión se ha trasladado a diferentes localidades con el propósito de atender a las personas que lo ameriten, lo cual se hace previa planificación con los coordinadores municipales de Odontología y el Poder Popular.

Aseguró que recientemente se asistió a pobladores de las comunidades Laguna de Piedra, Guardatinajas, Guaribe, San José de Tiznados, El Guafal y Camaguán con la toma de impresión, pruebas e instalación de prótesis, lo que favoreció a personas de escasos recursos económicos.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario