Más de 6 mil 500 funcionarios en operativo “Semana Segura 2012” de Anzoátegui - Lea Noticias

Más de 6 mil 500 funcionarios en operativo “Semana Segura 2012” de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mañana de este viernes sirvió para darle inicio al operativo “Semana Santa Segura 2012” con la activación de 6 mil 519 efectivos integrantes de todos las instituciones de seguridad, vigilancia y entes públicos en Anzoátegui, acto que contó con la presencia del gobernador Tarek William Saab, el Coronel Jesus Ramos, Jefe de Estado Mayor del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) y los distintos directores.

image

En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), serán activados 286 vehículos de patrullaje además de 152 motorizados quienes estarán de manera permanente realizando patrullaje por instrucciones del Ministerio para el poder popular de Interior y Justicia y, en la entidad, el G/B Alejandro Keleris, Jefe del Core 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Coordinador del Dibise, será el encargado de la supervisión de los mismos.

De igual manera, las costas e islas del estado serán recorridas por efectivos que disponen de 22 embarcaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Guardacostas, Protección Civil, Polianzoátegui e Imparques, así como también estarán 14 puntos de control en los distintos balnearios de la entidad y once más en los ríos.

Vía aérea también se realizará monitoreo a la entidad para lo cual están activados par de helicópteros de la ZODI Anzoátegui.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, informó que por carretera serán dispuestos 31 puntos de control, 14 en el eje costero abarcando Boca de Uchire, Autopista el Unare- El Hatillo, Clarines, Medianía, Píritu, Basílica de Jose, peaje Los Potocos, El Viñedo, Molorca, El Paraíso, Guaraguao y Pertigalete.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el eje centro sur se activarán 17 puntos de control en el Kilómetro 52, San Mateo, Anaco, Cantaura, La Guarapera, Caico Seco, Las Magnolias, Las Tres Vías, La Viuda, San Tomé, Moja Casabe, La Piedritas, Guanape, Valle Guanape, Onoto, Aragua de Barcelona y La Ceiba.

El G/B Keleris, agregó que para la semana mayor del año, fueron instalados seis puntos de atención en las áreas de mayor concentración de público como Paseo de la Cruz y el Mar, Centro Comercial Plaza Mayor, CC Caribean Mall, Aeropuerto y terminales de Ferry y pasajeros, en las distintas islas del Parque Nacional Mochima, así como en embarcaderos, embalses, carretera, playas y ríos dando un total de 83 puntos de atención para propios y temporadistas.

El Coordinador del Dibise en el estado, acotó la ubicación de sus carpas en la fuente Luminosa en la capital anzoatiguense, plaza San Felipe, Tronconal III, Plaza Bolívar de Puerto la Cruz, Anaco y El Tigre.

Ley Seca

De igual manera, mediante la gaceta oficial número 39.893 se estableció la regulación del expendio y consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional, quedando el horario permitido para venta de las mismas en licorerías, supermercados y bodegones de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche y para sitios nocturnos y restaurantes de 12:00 del mediodía a 12:00 de la medianoche. “El domingo de ramos (1 de abril), jueves y viernes santo (5 y 6 de abril) y el domingo de resurrección (8 de abril) se aplicará la prohibición de la venta de licores (ley seca), nuestros funcionarios velarán por el estricto cumplimiento de la misma” afirmó Keleris.

“Todos los cuerpos de seguridad, GNB, policía estadal, municipal, Bomberos, PC, Guardia Costera y CICPC, en conjunto con los organismos públicos del estado como Indepabis, Saime, Prevención del Delito, ONA, entre otros, seremos los encargados de velar por la tranquilidad y seguridad de aquellos que viven en el estado y los que escogieron a Anzoátegui como destino turístico, nuestra meta es disminuir los índices logrados en carnaval” concluyó el G/B Alejandro Keleris, Jefe del Core 7.

[Fuente: Prensa Gobierno de Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario