Cpnna Urbaneja estimó incremento en solicitud de permisos de viajes - Lea Noticias

Cpnna Urbaneja estimó incremento en solicitud de permisos de viajes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de la venidera temporada vacacional, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, trabaja sobre la marcha para dar respuesta a las solicitudes de permisos de viajes tanto nacionales como internacionales.

Imagen 4267

La Consejera Municipal, Angela de Lucci, indicó que apegados al cumplimiento de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y atendiendo las necesidades de los habitantes de Lechería, el órgano de protección ha otorgado hasta la fecha, 199 permisos a escala nacional e internacional.

“Para el año 2012, en la misma etapa de vacaciones, hicimos entrega de 310 autorizaciones de viaje. En tal sentido, esperamos que a lo largo del este mes se emitan más permisos, superando así las estadísticas del año pasado” expresó De Lucci.

Requisitos

La funcionaria explicó que para realizar la solicitud de los traslados dentro del país, los interesados deben consignar copia de la partida de nacimiento o copia de la cédula del niño, niña o adolescentes, copia del documento de identidad del representante que autoriza el viaje, copia de la cédula del acompañante y una copia de recibo de servicio público, donde conste la residencia dentro del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, señaló que para autorizar las salidas del país, los representantes deberán hacerlo a través de la notaría pública, con la asesoría de un abogado, para posteriormente ser avalado por el Consejo de Protección Municipal.

“Adicional a los trámites realizados en la notaría, los representantes deberán entregar los mismos recaudos que se solicitan para los viajes nacionales, anexándoles fotocopia del pasaporte del niño, niña o adolescentes, copia del pasaporte del acompañante (es), así como del pasaje o del itinerario de viaje” manifestó la consejera, al tiempo que agregó que las solicitudes para viajes nacionales son entregadas el mismo día, mientras que para internacionales entre tres y cuatro días.

Prensa Urbaneja

Deje un comentario