Las cosas que no sabías sobre la risa - Lea Noticias

Las cosas que no sabías sobre la risa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos sabemos por experiencia propia que la risa es algo bueno para el ánimo y ayuda a aliviar tensiones, pero estudios científicos han puesto de manifiesto que también tiene efectos físicos desencadenando la segregación de endorfinas en nuestro cerebro. La capacidad para reírnos aparece a los cuatro meses de nuestro nacimiento, y este proceso también conlleva la liberación de impulsos eléctricos en el córtex del cerebro, situándose su área de actividad en la región prefrontal. Esta región cerebral es la que alberga también nuestra creatividad y capacidad de planificación futura.

risas

La risa nos obliga a aspirar una mayor cantidad de aire, propiciando un estímulo para el sistema respiratorio y circulatorio, y las endorfinas ayudan a la relajación de nuestro cuerpo.

Según estudios realizados en la prestigiosa Clínica Mayo, la risa ayuda a reforzar nuestra salud aliviando las tensiones que tan a menudo nos provocan estados de debilidad. Esto se intuía ya desde la antigüedad, y está constatado que los médicos griegos a menudo recomendaban a sus pacientes las comedias del teatro, a modo de alivio para algunos males.

Entre las principales ventajas que produce la risa nos encontramos con que ayuda a combatir el insomnio, fortalece corazón y pulmones y despeja los conductos de la nariz y el oído. Además, también reduce la presión arterial y facilita la digestión gracias a las contracciones que produce en el abdomen. Por supuesto, el beneficio psicológico es todavía más acusado, aumentando la confianza en uno mismo y el nivel de autoestima, y es un remedio infalible para que las personas tímidas superen esta barrera, ya que propicia la interacción entre personas y crea vínculos afectivos con quien la comparte. Aparte de todo esto también se la considera como uno de los mejores estímulos para el proceso creativo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Fuente: sobrecuriosidades.com

Temas relacionados

Deje un comentario