¿Será posible que el iPad Mini tenga un bajo costo? - Lea Noticias

¿Será posible que el iPad Mini tenga un bajo costo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inminente presentación del iPhone 5C como modelo de bajo coste (en relación al precio del iPhone 5S) ha disparado los rumores acerca de la posibilidad de que la firma haga lo propio en el mercado de tabletas. Han sido los analistas los que por primera vez incluyen en sus informes la probabilidad de que Apple apueste por un iPad Mini Low Cost, de bajo coste, por debajo incuso de los 329 euros del actual modelo.

iPad-Mini_1

Ya tenemos fecha para la presentación del iPhone 5S y posiblemente el iPhone 5C. A todas luces será el 10 septiembre. En cuanto a los nuevos modelos iPad, en un principio se creyó que Apple podría anunciar las nuevas tablet iPad 5 y iPad Mini 2 en la misma celebración. Sin embargo, parecen muchas novedades para un solo evento. Aun así, los informes de los analistas pronostican que el lanzamiento comercial de estas tabletas se producirá durante el último trimestre del año. Paralelamente se empieza a especular con la posibilidad de que la firma de Cupertino tome la misma iniciativa que con el iPhone 5C y prepare el lanzamiento de un iPad Mini Low Cost.

Los próximos iPad para el cuarto trimestre

Los distribuidores de componentes necesarios para el ensamblaje de los nuevos iPad iniciarán el envío de los primeros lotes de aquí a finales de septiembre. Éste es uno de los datos que proporciona la firma KGI Securities de mano del analista Ming-Chi Kuo. A partir de esta fase inicial, Kuo indica que Apple estará en condiciones de lanzar comercialmente tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 a partir del cuarto trimestre, a partir de octubre. Del mismo modo los tiempos de fabricación de los dispositivos nos obligan a descartar la posibilidad de que los norteamericanos presenten los nuevos iPad junto con los iPhone 5 y iPhone 5C, por lo que tendremos una cita más con Apple en los próximos meses.

El iPad Mini más económico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si bien el futuro comercial del iPad 5 y el iPad Mini de segunda generación ya ha sido tratado en varias ocasiones, el análisis realizado por Ming-Chi Kuo destapa por primera vez la posibilidad de que Apple apueste por un iPad Mini de bajo coste, una versión paralela al inminente iPad Mini 2, modelo que podría traer como principal novedad la pantalla Retina. En cuanto al supuesto iPad Mini Low Cost, se dice que éste podría llegar a lo largo de 2014 para afianzarse en el mercado de las tabletas donde los modelos Android más básicos han arrancado un buen puñado de ventas. No obstante, y a pesar del paso dado por Apple con el iPhone 5C, la apuesta comercial de un iPad Mini más económico que el actual se presenta complicada porque supone que la firma de la manzana renuncie a un buen margen de beneficios. Según Appleinsider el supuesto iPad económico lograría su propósito a base de incorporar gran parte de los elementos de la actual generación del iPad Mini, tales como la pantalla, procesador Apple A6, entre otros.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario