Lechería está libre de dengue y malaria - Lea Noticias

Lechería está libre de dengue y malaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estadísticas positivas. Sólo siete casos de dengue se registran en el municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a la fecha (semana epidemiológica Nº 42), dígitos que demuestran la efectividad que imprime el Instituto Autónomo de la Salud (Imasur) en el trabajo preventivo de esta enfermedad.

Imagen 8039

La directora Presidenta de la Clínica Municipal de Lechería, Francis Baptista, fue quien ofreció las cifras contentivas en el cuadro epidemiológico, resaltando al mismo tiempo que el ente de salud municipal fue felicitado por su labor en el combate de esta enfermedad y otras afecciones endémicas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de su dirección regional, Saludanz.

“Estamos contentos por los resultados que hemos obtenido (…), éste es un trabajo en equipo que hemos venido desarrollando durante todo el año, en la entrega de abates en los diversos sectores de la jurisdicción así como también fumigaciones mensuales en más de 21 sectores de la municipalidad”, puntualizó Baptista.

Asimismo, la galeno señaló que en el caso de la malaria no se ha registrado ningún tipo de afecciones en la nosocomio municipal. Con respecto a las enfermedades respiratorias (neumonía, bronquitis, etc.) a diferencia del mes pasado ha tenido una reducción considerable de hasta un 50%, informó la funcionaria municipal.

“En el mes de agosto tuvimos alrededor de 200 casos, en el mes de septiembre solo se contabilizaron 108”, dijo. Adicionalmente, puntualizó que esta cifra ha ido en descenso gracias al trabajo continuo del departamento de Bienestar Social quienes acuden diariamente a los sectores y colegios de Lechería a realizar charlas educativas de cómo tratar este tipo de enfermedad y que se debe hacer para no propagarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agenda saludable

Para el día de mañana (hoy) jueves 17 de octubre, el personal de la Clínica estará en el sector de Rómulo Gallego específicamente en la calle 6 con carrera 7, como parte del programa de abordaje a las comunidades, llevando salud y bienestar, premisa principal del alcalde, Víctor Hugo Figueredo para seguir cumpliendo.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario