Leopoldo López: “Hay muchas prioridades, la mía y la de los venezolanos es la seguridad” - Lea Noticias

Leopoldo López: “Hay muchas prioridades, la mía y la de los venezolanos es la seguridad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Me hago responsable de la seguridad de los venezolanos, vamos a acabar con la delincuencia y a darle la cara a los venezolanos, sin excusas… Hay muchas prioridades, la mía y la de los venezolanos es la seguridad”. De esta manera el precandidato presidencial Leopoldo López se comprometió con el país y con la mujer venezolana, esa que sufre las consecuencias de la violencia desatada actualmente, a la transformación de Venezuela en Territorio Seguro.

RP LT005

En medio de un acto en el cual cientos de mujeres expresaron su respaldo a la propuesta de seguridad de López, el candidato a las primarias presidenciales de la Unidad señaló que el derecho a la vida está por encima del resto de los derechos. “En este momento tenemos Unidad, pero entre los precandidatos tenemos prioridades distintas… Si no hay vida cómo hay educación, si no hay vida cómo hay salud, si no hay vida cómo hablar de empleo, de progreso… No tengo ninguna duda que nosotros en poco tiempo vamos a convertir a Venezuela en Territorio Seguro” afirmó.

López informó que además de depurar los cuerpos de seguridad, en su gestión incorporará a los mejores policías. “Llamamos a los 40 mil hombres y mujeres que quieran defender al pueblo, los vamos a formar, los vamos a equipar, les vamos a dar los mejores salarios y vamos a resolver el problema de la inseguridad”.

RP LT008

El precandidato se mostró implacable con la delincuencia y también con la impunidad y recordó casos de mujeres sobornadas para obtener celeridad procesal, también aquellas madres que han tenido que vender todo para rescatar a sus hijos víctimas de secuestros. “No habrá titubeos en señalar responsables de la impunidad, sean los tribunales penales, la Fiscalía o el Tribunal Supremo de Justicia, en mi gobierno habrá justicia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rol de la mujer fundamental dentro de La Mejor Venezuela

Acompañada de distintos liderazgos y de cientos de féminas de todas las edades, Lilian Tintori, coordinadora de Voluntarios con Leopoldo López, presentó formalmente el Programa “Soy Mujer”, el cual contempla planes dirigidos al desarrollo integral de la familia venezolana para los cuales las mujeres juegan un rol fundamental.

“Dentro del proyecto de país La Mejor Venezuela tenemos contemplado desarrollar en la gestión de Leopoldo López programas que resaltan el papel de la mujer venezolana, echada para adelante, que no se detiene ante nada, que muchas veces les toca criar a sus hijos solas y que lamentablemente en la Venezuela que tenemos hoy, les ha tocado enterrar a sus seres queridos sin la esperanza de que se haga justicia, así como Leopoldo lo hizo en Chacao, lo haremos ahora en toda Venezuela”, señaló Tintori.

Entre los programas diseñados se encuentra “Muéstrame la Boleta” que busca promover y asegurar la permanencia de nuestros niños y jóvenes en las escuelas como mecanismo para prevenir el delito; “Hecho en Venezuela” para impulsar, reactivar y fortalecer la producción nacional; “Deporte en Todas Partes” cuyo objetivo es rescatar los espacios deportivos e incentivar las prácticas de distintas disciplinas.

Otro plan dirigido directamente a atender a la población femenina es “Proyecto Vida” cuyos objetivos son promover la planificación familiar y prevenir el embarazo precoz a manera de generar oportunidades de crecimiento para las adolescentes.

Durante la presentación estuvieron presentes líderes políticos y sociales como Haydeé Deutsch, fundadora del partido Fuerza Liberal, Yoslín Sánchez e Isadora Suárez, dirigentes nacionales de Voluntad Popular y Tamara Sujú quien ha destacado por su lucha en defensa de los derechos humanos. Al acto también asistieron el precandidato a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri y su esposa María Luisa Feo.

Temas relacionados

Deje un comentario