Gobierno anzoatiguense presentó monólogo Eulalia - Lea Noticias

Gobierno anzoatiguense presentó monólogo Eulalia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de títeres, presentaron el monólogo “Eulalia” en homenaje al mes de las madres, basado en la historia de la heroína barcelonesa vinculada a la gesta de la emancipación venezolana.

Alumnos de la Escuela disfrutaron del monólogo (1)

La presentación, que estuvo a cargo de la agrupación Tabla Abierta, fue protagonizada por la actriz Ximena González y contó con la dirección del dramaturgo Benjamín Farías, escritor de la misma, quien expresó haberse basado en el mito griego del Uroboro, imagen de una serpiente mordiendo su cola que representa el ciclo de la vida y la continuidad.

“La vida de Eulalia era un constante viajar. Básicamente la propuesta es de acciones físicas, trabajo corporal y la puesta en escena que es redonda justamente para adentrarnos más dentro del mito dentro de los procesos cíclicos” añadió Farías, quien calificó de provechoso la presencia de jóvenes en la sala para despertar su curiosidad y su hambre de investigación sobre la heroína.

A su vez, González confesó haber vivido una experiencia muy enriquecedora no sólo a nivel actoral sino también personal. Hizo particular énfasis en la investigación profunda a la hora de montar este tipo de trabajos puesto que, a su parecer “quedarnos con la historia oficial es ser conformistas”.

De igual forma, la actriz hizo mención a la importancia de difundir nuestros antecedentes. “Aquí conocemos a Eulalia porque tenemos de referencia la Casa Fuerte, donde hay una estatua suya que nos permite saber como era, pero vas allí mismo a Maturín y nadie sabe quién es, mucho menos a nivel internacional, creo que nuestro deber es dar a conocer la tarea de nuestros héroes, desde un punto de vista más humano.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Margie Marchant, directora de la institución, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades que sirven a los estudiantes de la escuela como estímulo para iniciarse en las artes escénicas. “Aquí les enseñamos a ser unidos y compartir entre ellos porque todos los talentos que impartimos se ven relacionados en las tablas y muchos de ellos salieron motivados para hacer teatro” dijo.

De esta manera la revolución cultural promovida por el poeta de la revolución Tarek William Saab continúa apoyando las manifestaciones artísticas que resalten el patrimonio histórico de la región.

[Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario