Encuentran en China la evidencia más antigua de domesticación de gatos - Lea Noticias

Encuentran en China la evidencia más antigua de domesticación de gatos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre ha habido un intenso debate en torno a la historia de la domesticación del gato, el animal favorito de Internet, y cómo pasó de ser un depredador a una muy querida mascota del hogar.

2573196546_eb1a73f6da_o1-960x623

Ahora, un equipo de científicos encontró en Quanhucun, China la evidencia más antigua de la domesticación de los gatos, y también probablemente cómo debió haber sucedido.

Al estudiar ocho fósiles encontrados en ese lugar pertenecientes a dos gatos que vivieron en el poblado hace 5.300 años, los análisis no lograron determinar su efectivo grado de domesticación, pero sí demostraron que su alimentación estaba basada en los roedores que se comían el grano de mijo que cultivaban los agricultores del lugar.

Según una de las académicas autoras del estudio, Fiona Marshall de la Universidad de Washington, «incluso si estos gatos no fueron domesticados, nuestros datos confirman que vivían en las proximidades de los agricultores, y que la relación tenía beneficios mutuos».

No hay muchas evidencias sobre el proceso de domesticación de los gatos. Los registros más antiguos datan de Chipre, donde hace 10.000 años atrás enterraron a personas junto a un gato salvaje, mientras que se estima que hace 4.000 atrás ya habían gatos domesticados en Egipto, por lo que este proceso ocurrió en algún momento entre esos dos hitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario