El único pez que camina y vive fuera del agua (video) - Lea Noticias

El único pez que camina y vive fuera del agua (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos conocemos las características generales de los peces: que son los seres vertebrados más antiguos que existen sobre la faz de la Tierra, que su cuerpo se divide en cabeza, tronco y región caudal, que su piel está conformada por escamas, que utilizan sus aletas para desplazarse y que no podrían sobrevivir sin agua.

image

Pero, ¿alguna vez habías escuchado de algún pez que camina? Aunque te parezca increíble, ¡en realidad sí existen!

Científicos estadounidenses han estudiado con detenimiento al Protopterus annectens, una especia de pez pulmón africano, el cual llama la atención de los investigadores, pues parece no haber sufrido ningún tipo de modificación desde hace millones de años.

Tiempo atrás se descubrió que este pez es capaz de mantenerse vivo fuera del agua durante varios meses, pues su organismo posee pulmones, los cuales les permiten respirar el aire del medio ambiente, como cualquier otro animal.

Resulta ser, como dice bbc.co.uk, que un ejemplar de este pez africano fue observado por un grupo de investigadores, quienes apoyados de una cámara de video, grabaron un día de vida de este acuático.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al revisar la cinta, se llevaron una gran sorpresa, pues observaron cómo el pez se desplazaba fácilmente al fondo de la pecera apoyado de las aletas dorsales, comportándose éstas, como las patas de un reptil.

image

A los investigadores les ha parecido algo extraordinario, ya que hasta ahora, los ejemplares de este animal que habían sido examinados carecen de hueso sacro y de extremidades con dígitos, dos elementos que permitirían ese tipo de movimientos.

El descubrimiento abre una nueva puerta en el ámbito de las teorías evolutivas, ya que como indica lamula.pe, se cree que fueron los primeros tetrápodos quienes desarrollaron esta habilidad. Lo hecho por el pez africano abre la posibilidad de que este tipo de animales se prepararon con mucha antelación para esa evolución que les hiciera pasar de la vida acuática a la terrestre, sin que se diera.

Temas relacionados

Deje un comentario