José Albornoz : ¿Dónde están los reales del FONDEN? - Lea Noticias

José Albornoz : ¿Dónde están los reales del FONDEN?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

25-10-2010

José Albornoz, secretario general del PPT, señaló en la habitual rueda de prensa de los lunes de esa tolda política, que durante los próximos días convocaran a los medios de comunicación, a la iglesia, al ministerio de educación y a la sociedad civil organizada para proponerles una política de prevención contra la inseguridad “Debido a que el estado no ha sido capaz de poner en marcha, con valentía, iniciativas contra este flagelo que cada día crece (…) Creemos que lo electoral y la demagogia es lo que ha potenciado la ineficiencia del gobierno nacional”, dijo.

Reservas son manejadas con criterios electorales

Albornoz señaló que el tema de las reservas venezolanas están siendo manejados con una visión electorera, por eso hizo un llamado al ejecutivo para que este tema se maneje con mucha transparencia “Así como protestamos cuando en el año 89 sacaron nuestras reservas del país hoy, de la misma manera, creemos que es importante que estas regresen a Venezuela (…) Lo que no podemos permitir los venezolanos es que este asunto sea utilizado electoralmente, esto lo decimos por el trato que desde el gobierno le han querido dar a esta situación”.

El líder pepetista también solicitó que se clarifique la utilización de los recursos que van al FONDEN “Estos recursos deben ser manejados con mayor transparencia, como es posible que el ejecutivo nacional maneje 60 mil millones de dólares y no se le rindan cuentas a los venezolanos (…) Ante esta situación nos preguntamos ¿Qué está ocurriendo con los reales del FONDEN? ¿Dónde están los reales que se manejan allí? Creemos que hay que poner un coto a esa situación, porque no es posible que el FONDEN sea una caja negra (…) Nadie conoce ¿en qué? y ¿cómo? se gastan los recursos de los venezolanos”. Albornoz aprovechó la ocasión para realizar, una vez más, un llamado al CNE para que convoque la elección de un Contralor (a) General de la Republica; “situaciones como esta son las que nos llevan a solicitar que el contralor (a) sea electo por el pueblo (…) Creemos que el control posterior tiene que hacerse a través de una contraloría que actué con independencia y autonomía y así poder garantizar un verdadero control del dinero de todos los venezolanos” dijo.

El ex vicepresidente de la AN también informó que en los próximos días crearan un frente que permitirá aglutinar e integrar a los diversos factores de la vida nacional “Allí deben estar gente notable, que busquen aglutinar y no separar a los venezolanos (as), es por ello que en los próximos días le ofreceremos al país una primera propuesta de conformación esa comisión (…) Así nos proponemos contribuir con el resguardo de la ética en nuestro país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Albornoz informó que solicitaran a la Asamblea Nacional que se retome la discusión de la Ley Orgánica para la Divulgación de las Finanzas Publicas “creemos que es necesario el control de las finanzas públicas y ese proyecto que hace año y medio introdujimos hay que retomarlo”

Fuente [Prensa PPT]

Temas relacionados

Deje un comentario