Protección Civil recolectó peces muertos en costa de Lechería - Lea Noticias

Protección Civil recolectó peces muertos en costa de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aproximadamente unos 250 kilogramos de peces aparecieron muertos a lo largo de Playa Mansa desde La Caleta hasta la Concha Acústica de Lechería, informó Alex Cobo, director municipal de Protección Civil en Lechería.

16.01.14 PecesConcha Acustica (3)

El funcionario sostuvo que todos los ejemplares pertenecían a la especie conocida como “Machuelos”, por lo que presumen que los mismos hayan quedado atrapados en un tren de pesca, y fueron liberados una vez que se percataron que estaban muertos.

“De acuerdo a la información recogida entre pescadores del sector, esta variedad de peces al estar atrapado, se golpea entre sí y debido a la falta de oxígeno fallecen. Una comisión del Ministerio del Ambiente acudió al sitio y confirmó esta versión”.

Cobo informó que se dispuso al personal de Ingeniería municipal para que realizara la recolección y disposición final de los ejemplares; sin embargo, advirtió que es posible que los mismos continúen apareciendo en próximos días debido a los movimientos de la marea.

El director del ente de resguardo hizo un llamado a los vecinos a denunciar ante las autoridades cualquier actividad que afecte o destruya el ecosistema del municipio a través del (0424) 829.6177

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

16.01.14 PecesConcha Acustica (5)

[Fuente: Prensa Protección Civil Urbaneja]

Deje un comentario