.@leopoldolopez: Queremos escuchar a todos los venezolanos para construir juntos la salida - Lea Noticias

.@leopoldolopez: Queremos escuchar a todos los venezolanos para construir juntos la salida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ratificó el llamado a todos los venezolanos a impulsar el debate y el diálogo para #LaSalida democrática al “desastre nacional” al que el gobierno de Nicolás Maduro ha sometido la nación e invitó a todos los sectores del país a participar en las Asambleas de Calle que iniciarán desde el próximo domingo 2 de febrero.

RP Leopoldo Lopez 27 ene 2014 (1)

“Desde Voluntad Popular creemos que sí es posible tener una Venezuela con una economía fuerte, con oportunidades de empleo para todos, con una moneda fuerte, con una economía Hecho en Venezuela, con seguridad, un país democrático, donde los poderes públicos sean equilibrados y se respete el Estado de Derecho. Estamos convencidos de que mientras sigan gobernando los que están ahora en el poder no va ser posible. Lamentablemente, para todos los venezolanos que están o no de acuerdo con el gobierno, estamos ante una situación de descalabro de la nación, por ello, insistimos que tenemos que articular una salida a este desastre y para eso queremos escuchar a todos los venezolanos para construir juntos #LaSalida”.

López, acompañado del coordinador político nacional de VP, Carlos Vecchio y la coordinadora del Frente Universitario de la tolda naranja, Gaby Arellano, aseguró que en lo económico Nicolás Maduro plantea devaluaciones sucesivas, que traerán como consecuencia más escasez e inflación. “Maduro se ha metido con el bolsillo de los venezolanos y pretende eludir toda su responsabilidad buscando como culpables a los famosos raspacupos. El mismo gobierno ha dicho que hay una contabilidad de mil millones de dólares que se perdieron aprovechando lo que fue el esquema cambiario montado por el gobierno; pero nada ha dicho el gobierno de los 20 o 30 mil millones de dólares que se robaron a través de las empresas de maletín”.

Poder Nacional arrodillado

El líder de la tolda naranja señaló que la Contraloría General de la República está en sumisión ante el partido de Gobierno. “Se pretende eliminar Cadivi, cerrar ese capítulo, sin que haya un responsable. La Contralora no ha dicho nada sobre los 20 o 30 mil millones de dólares que les robaron a los venezolanos. La Contralora está allí en una posición interina: si dice cualquier cosa contraria al partido de gobierno la sacarían de su posición. ¿Cómo vamos a salir de este desastre si el Gobierno pretende evadir su responsabilidad?”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RP Leopoldo Lopez 27 ene 2014 (2)

López calificó de “lamentables” las palabras de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, que ratificó el Plan de la Patria que es contrario a la Constitución Nacional. “Va llevar a un estado de sumisión al Poder Judicial ante el Plan de la Patria, que como lo ha dicho la Conferencia Episcopal es contrario al espíritu de la Constitución. Dicen que la impunidad es un invento de quienes quieren desestabilizar a la nación. Díganle eso a la madre que le mataron a su hijo, a las víctimas del secuestro, a los que han sufrido en carne propia la inseguridad, los que han perdido a sus familiares y sus bienes. Hoy los venezolanos estamos desesperanzados y siendo víctimas de la destrucción nacional que nos afecta a todos menos a la cúpula que está gobernando y que se ha hecho multimillonaria en los últimos años”.

El líder progresista aseguró que Nicolás Maduro pretende eludir su responsabilidad en resolver los problemas de los venezolanos, en lo económico, en lo social y en la seguridad de los ciudadanos. “Pretenden decirles a los venezolanos que los culpables son los raspacupos, que no hay impunidad, que el problema de la economía se va solventar enfrentando a los productores, comerciantes y a quienes tienen una actividad económica en la nación”.

RP Leopoldo Lopez 27 ene 2014 (4)

López informó que en próximos días darán más detalles de la convocatoria a las Asambleas de Calle en todo el país que se realizarán el próximo domingo 2 de febrero. “Este es un proceso que comenzará el día domingo, por ello, invitamos a los venezolanos con la convicción de que Venezuela sí puede estar mejor. Venezuela nos está haciendo un llamado a todos los que queremos cambio y ese llamado es el que estamos haciendo para que nos encontremos todos en Asambleas de Calle, debatiendo, hablando, construyendo una posición común para articular #LaSalida al desastre nacional que nos han sometido los responsables de manejar los Poderes Públicos y el Estado venezolano. A los venezolanos les decimos: ¡sí se puede!, pero te necesitamos a ti hermano, a ti hermana para poder salir de este desastre”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario