GNB se llevó presos a trabajadores que protestaban en la Refinería de Puerto La Cruz - Lea Noticias

GNB se llevó presos a trabajadores que protestaban en la Refinería de Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con ocho detenidos culminó la protesta de trabajadores petroleros a las puertas de la Refinería de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

DSCF8182

La manifestación desarrollada desde las 6:00 de la mañana en exigencia de información cierta sobre la negociación del nuevo contrato colectivo fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los detenidos responden a los nombres de Moisés Párica, Endy Torres, Jesús Tirado, William Párica, Emiro Millán, David Párica y José Bodas. Éste último es vicepresidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

«Nadie está violentando y menos paralizando las actividades de la refinería. Nosotros estábamos exigiendo nuestros derechos de manera pacífica cuando llegaron miembros de la Guardia Nacional y comenzaron a maltratar a los trabajadores”, afirmó Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

El dirigente cuestionó que la gerencia corporativa de Pdvsa ha manejado muy mal la situación de irritación del movimiento laboral que sólo clama por respuestas y verdad en cuanto a los términos del convenio contractual que está pendiente por firmarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El maltrato a los compañeros es un error que lejos de reivindicar la lucha obrera, la incendia», acotó Párica, quien abogó por el respeto al derecho a protestar pacíficamente.

En horas de la mañana más de 80 trabajadores se apostaron en las inmediaciones del portón principal del complejo refinador porteño e igual en el destacamento #75 de la GNB donde quedaron recluidos los detenidos.

«119 bolívares es una burla para nosotros los trabajadores que somos los que producimos para todas las misiones”,expresó Raúl Gómez, trabajador.

Párica instó a las autoridades militares y de Pdvsa gestionar una solución para la liberación de dirigentes sindicales, considerando el carácter democrático que es línea del gobierno nacional revolucionario.

“La torpeza en la actuación hacia los trabajadores petroleros no puede repetirse, porque no estamos generando un conflicto para dañar a la industria, sino para reclamar lo que nos ganamos por esfuerzo y tesón”.

[Fuente: Prensa Petroleros y Trabajadores]

Deje un comentario