Egresaron nuevos profesionales de la Universidad de Oriente - Lea Noticias

Egresaron nuevos profesionales de la Universidad de Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sorteando innumerables obstáculos presupuestarios y de otra índole, propios de los convulsionados tiempos en que vivimos, nuestros graduandos justifican con creces nuestro esfuerzo y dedicación por mantener abierta, plural y autónoma esta heredad común: la Universidad de Oriente”.

045_grado0402

Así inició su discurso la rectora de la Casa Mas Alta del oriente venezolano, Dra. Milena Bravo al dirigirse a los 1225 nuevos profesionales que egresaron el pasado viernes 29 de junio de la IV cohorte de la cuadragésima octava Promoción “Dr. Gabriel Chuchani”, acto de grado realizado en el Patio Central del Núcleo de Anzoátegui.

La máxima autoridad rectoral expresó la satisfacción infinita de conferir a los graduandos sus respectivos títulos profesionales, entregados bajo la tutela inmortal de un eminente científico venezolano como el Dr. Gabriel Chuchani, epónimo de la Promoción, quien junto al Dr. Luis Manuel Peñalver, rector fundador de la UDO y otros connotados hombres de la época, formó parte de la Comisión que creó la Universidad de Oriente.

Resaltó la Dra. Milena Bravo que la vida de responsabilidad del Dr. Chuchani, dedicada a servir y construir a través de su obra, la nacionalidad venezolana en el campo científico, ha sido y será su legado imperecedero para ésta y futuras generaciones.

“La trayectoria del Dr. Chuchani, ilustra la verdadera dimensión de lo que significa asumir la responsabilidad histórica para construir un país desde el espacio profesional propio de la formación académica que se recibe”, apuntó la rectora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De tal modo -continuó- que “en cada acto solemne de grado a través de los nuevos profesionales testimoniamos ante el pueblo oriental y ante el país, el cumplimiento fiel de nuestra responsabilidad histórica con Venezuela. Una responsabilidad que en cada época y en cada encrucijada ha estado, para nosotros, por encima de cualquier coyuntura política e incluso presupuestaria”.

045_grado0403

“Así lo demuestra el hecho de que en las cuatro cohortes del año 2012 le hayamos entregado al país un total de 3.727 nuevos profesionales”.

Esa es la esencia de la pertinencia social de la Universidad de Oriente en el contexto de nuestra inalienable responsabilidad histórica con Venezuela, un compromiso que asumimos al recibir cada nuevo contingente de bachilleres y una responsabilidad que no culmina hasta que los regresamos al pueblo como nuevos profesionales de la República, sentenció la rectora.

Y es esa la co-responsabilidad que tendrá cada uno de ustedes de participar activamente en la creación de un país que los necesita, para volver a ser lo que otrora nos llenaba de orgullo: un gentilicio que evocaba armonía, bienestar, paz, hermandad y progreso dentro y fuera de nuestras fronteras.

045_grado0401

Finalmente la máxima autoridad rectoral de la Universidad de Oriente insistió a los graduandos que es posible volver a ser un país de prosperidad y con un futuro para cada uno de los que formamos parte de esta patria gloriosa de Bolívar, de Sucre, de Anzoátegui, así como de todos aquellos que lucharon por nuestra independencia.

[Fuente: Prensa Comunicación Corporativa UDO]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario