Fundación El Niño Simón atiende a menores con diversidad funcional - Lea Noticias

Fundación El Niño Simón atiende a menores con diversidad funcional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el año pasado, la Gobernación del estado Monagas, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, brindó atención de calidad a los menores con diversidad funcional e intelectual.

FUNDACIÓN DEL NIÑO ATIENDE A MENORES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (2)

Delvalle Santaella, presidenta de la Fundación, manifestó que, ante la necesidad de reforzar las herramientas de los profesionales para atender la población de niños con necesidades especiales, y en atención al derecho de inclusión e igualdad, se programó una serie de actividades en materia educativa y de salud.

Con relación a estas últimas, se realizaron dos jornadas en los quirófanos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, durante las cuales fueron atendidos 15 niños, niñas y adolescente que requerían un servicio odontológico Integral.

Juan Silva, asesor de Salud y coordinador de las Jornadas Integrales de Odontología “Comandante Chávez”, explicó que a los pacientes con diversidad funcional se les realiza este tratamiento en una sola sesión, ya que para ello es necesario aplicarles anestesia general debido a su condición.

Asimismo, destacó que se llevaron a cabo jornadas odontológicas en las escuelas bolivarianas para la diversidad funcional e intelectual integral Juana Ramírez La Avanzadora y Monagas, en las que se brindó atención pediátrica a la población estudiantil, además de actividades recreativas y donativos de material didáctico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En materia educativa, la Fundación Regional El Niño Simón firmó convenio con la Escuela para la Diversidad Funcional e Intelectual Integral “Juana Ramírez, La Avanzadora” para proporcionar el servicio de terapia de lenguaje a los alumnos de dicho centro.

Silva también destacó que dentro del ciclo de seminarios programados por la institución fueron incluidos temas como actualidades del trastorno autista en la que participaron docentes, auxiliares, terapistas y padres.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario