VP: Actos vandálicos ocurrieron ante la mirada complaciente de Poliaragua y GNB - Lea Noticias

VP: Actos vandálicos ocurrieron ante la mirada complaciente de Poliaragua y GNB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante los hechos violentos ocurridos durante el pasado lunes en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, donde falleció una persona en el sector Cagua y otra en El Limón, Delson Guarate, alcalde de esta jurisdicción, instó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y a continuar firmes, manera no violenta y democrática exigiendo la reivindicación de los derechos ciudadanos en las calles.

Delson_Guarate

“Los actos vandálicos del día de ayer ocurrieron ante la mirada complaciente y la casi nula asistencia de la Policía de Aragua y la Guardia Nacional Bolivariana en el lugar. Nosotros queremos llamar a nuestros vecinos, al pueblo de Aragua a que de manera no violenta, de manera pacifica y constitucional sigamos exigiendo nuestros derechos,  continuemos con nuestra agenda social (…) Les pido no caigamos en las provocaciones ni en la violencia de quienes quieran hacernos quedar como los responsables de estas muertes; nosotros no somos violentos, no somos anárquicos. Nuestra lucha es pacífica, nuestro terreno es la calle y nuestro objetivo  #LaMejorVzla”, dijo.

Guarate recalcó que los cuerpos de seguridad del Estado son los únicos responsables de garantizar la seguridad y la paz en estas manifestaciones, añadió que Mario Briceño Iragorry no cuenta con un organismo policial municipal.

“Yo responsabilizo al gobernador Tareck El Aissami y en especial a la secretaria de gobierno del estado Aragua, CarylBertho, quien me llamo el día de ayer para decirme que nosotros éramos quienes actuábamos violentamente, cuando que la autoridad la ejerce la gobernación del estado Aragua a través de la policía estadal en nuestra jurisdicción”, fustigó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario