Caracas tiene el pan más caro del mundo - Lea Noticias

Caracas tiene el pan más caro del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracas aparece como la capital con el precio del pan más elevado del planeta. La Unidad de Inteligencia de la revista The Economist difundió el informe Costo de la Vista Mundial 2014, en el cual señala que un kilo de pan canilla cuesta 11 dólares en la capital venezolana.

pan

El reporte coloca a Caracas como la sexta ciudad más costosa del mundo —igualada en la misma posición con Ginebra y Melbourne—, por debajo de Singapur, que está en primer lugar, París en segundo, Oslo está de tercero, Zurich de cuarto y Sydney de quinto.

En ninguno de esos casos, así como en las que completan la lista de las 10 más costosas, como Tokio y Copenhague, se registra un precio de 2 dígitos por un kilo de pan. En la capital francesa y en la japonesa a lo sumo se vende a 7 y 8 dólares, respectivamente.

El estudio toma como referencia las tasas de cambio promedio en esos países durante 2013 y en el caso venezolano asume la paridad oficial de 6,30 bolívares por dólar.

El equipo de investigación de la Unidad de Inteligencia de The Economist advierte que hay distorsiones en los precios por los problemas cambiarios en Venezuela, y que se reflejan por una amplia brecha entre el tipo de cambio oficial y la paridad en el mercado paralelo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La adopción de cualquier tipo de cambio paralelo para el bolívar colocaría inmediatamente a Caracas como la ciudad más barata del mundo, en lugar de la engañosa posición que la da como la sexta más cara”, se indica en el informe.

En ese caso, la capital venezolana desplazaría del puesto 131 a Mumbai, donde un kilo de pan cuesta 91 centavos de dólar. Ciudad de Panamá aparece como la capital más barata de América Latina, con un kilo de pan a 3,53 dólares.

Gasolina barata. El único bien en el que Caracas figura con el precio más bajo es la gasolina, solo 2 centavos de dólar por litro. París y Oslo, en cambio, registran los más elevados con 2,50 y 2,48 dólares por litro, respectivamente.

“A pesar del estricto control de precios de productos básicos, especialmente del combustible, Caracas continúa sufriendo una significativa inflación”, indica el informe de The Economist.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario