Guanipa @JuanPGuanipa: Maduro le devalúa la moneda al pueblo y esconde a dónde se llevan los dólares sus amigos - Lea Noticias

Guanipa @JuanPGuanipa: Maduro le devalúa la moneda al pueblo y esconde a dónde se llevan los dólares sus amigos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva tasa cambiaria dual anunciada por el Gobierno tomó por sorpresa a muchos venezolanos, una vez que el presidente Nicolás Maduro anunciara el pasado 15 de enero que no habría devaluación. El bolívar fuerte pasó de 6,30 a 11,36 frente al dólar, lo que muchos califican como en una medida económica aislada y desesperada.

guaniapa

Juan Pablo Guanipa, coordinador Primero Justicia Zulia, aprovechó el día en el que se celebran los 56 años de la aproximación de Venezuela a la democracia para alertar que este sistema está “en peligro” y que “todos los problemas que tiene el país son producto de la realización democrática marcada por políticas erradas e irresponsables”.

“Cuando no se reivindica la democracia como un sistema que permite a la gente responder sus necesidades, inquietudes y los problemas sobre servicios públicos, calidad de vida, desempleo, desabastecimiento e inflación; sabemos que está en peligro, por eso, entendiendo que es imperfecta, debemos cuidarla, fortalecerla, profundizarla; como algo fundamental, que con todo los defectos que ha tenido, ha sido buena para este país. No se hace democracia mintiéndole al país como lo hizo Nicolás Maduro al prometer que no habría una devaluación”.

Exhortó a que el Presidente asuma la responsabilidad de la destrucción del aparato productivo del país, lo que ocasiona la crisis económica, política y social en la que viven los venezolanos. “El mayor beneficiado con la devaluación es el Gobierno porque es quien vende los dólares y este año lo hará a casi el doble de lo que está planificado según el presupuesto de 2014. Este excedente debe usarse para invertir en medidas reales que combatan la devaluación e inflación con producción y trabajo, de lo contrario la crisis se profundizará, porque una devaluación en sí misma no arreglará nuestros problemas”.

Calificó al Gobierno como “absolutamente irresponsable al no asumir la devaluación con todas las letras”. “¿Por qué Maduro no hizo el anuncio de la devaluación el mismo? Decirle al país ‘Tenemos que devaluar la moneda’ es en sí mismo un ‘No he hecho todo lo que tenía que hacer para mejorar la situación del país y por eso tengo que volver a devaluar’. De allí que no lo haya anunciado él mismo. No le da la cara a la inflación, porque sabe lo que significa para cualquier familia que los productos que consumimos, que son 80 por ciento importados, tengamos que comprarlo con un dólar de 11,30 en vez de a 6,30. Eso es una gran irresponsabilidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que “no puede el Gobierno empezar a buscar culpables, ni a decir que los medios tergiversan la información”. “No basta con que el Gobierno diga que tienen buena intención, debe asumir su responsabilidad y reencausar el país con seriedad y con el compromiso de no permitir que vuelva a ocurrir el desfalco de las divisas. El bolívar es débil, quizá el más débil de todas las monedas del mundo y eso es responsabilidad del Gobierno”.

Afirmó que el Gobierno está llevando a Venezuela a un abismo producto de la corrupción. “Este es un Gobierno completamente podrido en la corrupción. Debido al mecanismo del control de la moneda, le entregaron a través de Cadivi 20 mil millones de dólares a empresas fantasmas. Díganos el nombre de esas empresas, queremos saber su vinculación con el Gobierno. Si eran fantasmas, no tenían las condiciones para asignarles divisas, por lo tanto tuvo que haber tráfico de influencia. El Gobierno le entregó los dólares a sus amigos y estos se los llevaron y no hicieron nada para levantar el aparato productivo del país. Entonces Maduro le devalúa la moneda al pueblo mientras que esconde a dónde se llevan los dólares sus amigos”.

guanipa 2

Estas son las recomendaciones de los dirigentes de la tolda amarilla:

*Generar incentivos para la producción en Venezuela. “Una cosa es que regule y otra cosa es que controle. Con la devaluación estarán los recursos para invertir en empresas y generar productos a bajo costos”.

*Fomentar la pequeña y mediana empresa. “Que todo aquel que quiera echar pa’ lante este país consiga en el Estado al impulsor de sus proyectos y de esta manera se generen muchos más empleos”.

*Crear la Ley Nacional para el Fomento de la Producción Nacional. “Primero Justicia propuso esa ley ante la Asamblea Nacional y seguramente ni la han leído, porque a ellos no le interesa que el país sea independiente económicamente”.

*Parar los regalos a otros países. “Un país en crisis no puede regalar sus recursos a otras naciones. Debe invertir y controlar la efectividad de esas inversiones que tienen como norte generar ingresos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

*Frenen el gasto militar. “No podemos seguir comprando jugueticos para desfiles. Eso hay que invertirlo en educación, en seguridad social, en empleo”.

*Atender el problema de la corrupción administrativa. “Defender al país de quienes disfrazados de una supuesta revolución se están llevando sus recursos”.

Guanipa concluyó diciendo que “de tomarse esas medidas las cosas pueden cambiar”. “La economía es una ciencia social y debe ser encausada para la gente”.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario