Barreto Sira: Istúriz instaura en Anzoátegui sistema represor nacional - Lea Noticias

Barreto Sira: Istúriz instaura en Anzoátegui sistema represor nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció que el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, instaura en la entidad el sistema represor que se observa en todo el país, arrestando, persiguiendo, intimidando y reprimiendo a la población anzoatiguense.

Antonio Barreto Sira

Precisó que el mandatario regional es quien ha ordenado la represión en contra de las manifestaciones pacíficas de la alternativa democrática y del Movimiento Estudiantil.

«Usted que es profesor le duele en el alma que sean los estudiantes los que estén valiente y aguerridamente dando la cara por la democracia y la libertad, por eso, ordena y comanda las acciones de represión en su contra».

Barreto Sira expresó que como anzoatiguense, como padre, como estudiante que fue y siempre seguirá siendo, rechaza los eventos de violencia oficial que ha desatado la Guardia Nacional, PoliAnzoátegui y los denominados Colectivos en detrimento de la juventud anzoatiguense.

El miércoles – continuó – fue otro día oscuro para la libertad en Anzoátegui, mientras Istúriz estaba encerrado en cuatro paredes en medio de su monólogo de paz, policiales y parapoliciales reprimían con fuerza a los jóvenes manifestantes en el Distribuidor Fabricio Ojeda de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El legislador sentenció ante la actuación del gobernador, al ser éste el conductor de los cuerpos de seguridad en la entidad, que “Dios te perdone lo que le estás haciendo a los estudiantes, porque los anzoatiguenses no te lo perdonaremos, porque estás agrediendo a nuestros hijos».

De Facto

El diputado nacional indicó que el gobierno de Nicolás Maduro actúa como un régimen de facto, debido a que su ataque sistemático hacia el pueblo, que manifiesta activamente por toda Venezuela, es la demostración que el actual Estado dejó de ser democrático.

«Hoy tenemos a un líder como Leopoldo López detenido injustamente en Ramo Verde, tenemos a los dirigentes Carlos Vecchio y Antonio Rivero en la clandestinidad debido al acoso oficialista, a la compañera diputada María Corina Machado víctima de un Gobierno que le tiene pánico a la verdad y a quien se la dice, por eso, es que estamos viviendo un régimen de facto, carente de toda legalidad».

El parlamentario se refirió a la detención de los alcaldes de San Cristóbal y San Diego,  Daniel Ceballos y Enzo Scarano respectivamente, calificándolas como otro atropello de un Estado que dejó a un lado los formalismos y de hecho se declara «autoritario, totalitario e inmoral».

Para el representante anzoatiguense lo que acontece con los burgomaestres de la Mesa de la Unidad Democrática es parte de la política gubernamental roja que se resume en el «si pierdo arrebato», como se está evidenciando en estas ciudades donde el pueblo votó y apoyó a los abanderados unitarios.

[Fuente: Prensa MUD Anzoátegui]

Deje un comentario