Terminal Cleto Quijada y mejoras en Troncal 16 apuntalan progreso en la Zona Sur - Lea Noticias

Terminal Cleto Quijada y mejoras en Troncal 16 apuntalan progreso en la Zona Sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diversas obras de gran magnitud en pro de mejorar la calidad de vida de los anzoatiguenses y especialmente la dignificación de la Zona Sur de la entidad, han sido consolidadas por la gestión del Gobernador Tarek William Saab a través de infraestructuras como el Centro de Alta Tecnología “Che Guevara”, la Construcción del Estadio de Béisbol Profesional “Enzo Hernández”, la Reconstrucción del Terminal Metropolitano “Cleto Quijada” y la recuperación y ampliación de la Troncal 16.

TRONCAL 16 28-12

Sin duda alguna, una de estas emblemáticas obras realizadas por el Ejecutivo Regional, es la construcción de las modernas instalaciones del terminal “Cleto Quijada”, en la ciudad de El Tigre, la cual ofrece por primera vez en 65 años una digna y merecida infraestructura de transporte urbano e interurbano para los usuarios del municipio Simón Rodríguez y que además contempla un edificio de áreas administrativas de 600 metros.

Es importante destacar que este proyecto se realizó gracias a la inversión de más de 15 millones de bolívares fuertes aprobados por el Gobernador, contando con unas instalaciones para 24 líneas de autobuses y 31 líneas de carritos por puestos que hacen vida en esa localidad.

Y que ha surgido como una alternativa sin parangón en la vida de los tigrenses, como el caso de la señora Josefina Alcalá, quien se desempeña como vendedora de comidas por encargo, señalando sentirse cómoda y beneficiada con las nuevas áreas del Terminal “Cleto Quijada” ya que es usuaria constante de esta estructura que dignifica a toda la población de la zona sur.

“Trabajo como distribuidora de comidas por encargo y me beneficio mucho de estas cómodas instalaciones del terminal y le doy las gracias al gobernador Tarek, por construirnos esta gran obra que nos hacía mucha falta”, expresó Alcalá mientras abordaba una unidad de transporte para empezar su jornada laboral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ampliación de carreteras en zona sur

Asimismo, el Gobierno revolucionario de Anzoátegui ejecuta obras de impactos en carreteras nacionales, beneficiando a los habitantes de la Zona Sur.

Dentro de estos trabajos se encuentra la recuperación y ampliación de la Troncal 16 ubicada en el tramo comprendido desde La Madama hasta la ciudad de El Tigre, adelantado gracias a la inversión de 60 millones 256 mil 311 bolívares fuertes aprobados por el Gobernador Tarek, y que tiene como objetivo mejorar la fluidez vehicular en esta importante carretera, que nos comunica con la zona norte y con otras entidades vecinas.

“Nuestro propósito es ampliar esta carretera y crear así canales de circulación más anchos para mejorar la fluidez vehicular, por eso asumimos este arduo trabajo demostrando que en revolución trabajamos en un solo Gobierno”, precisó el Gobernador durante una inspección a esta obra.

Atención especial recalcada por José Hernández, trabajador del volante que se dedica a transportar materiales de construcción desde la entidad anzoatiguense hasta el estado Monagas, quien felicitó la gestión del Gobernador por este tipo de intervenciones, dado que esta obra permitirá agilizar el transporte pesado y liviano.

Tomando en cuenta que para este tipo de trabajo se siguen rigurosas especificaciones técnicas que permitan la optimización y ampliación de esta carretera, entre ellos la remoción de 33 kilómetros de capa vegetal y tierra, construcción de 17 drenajes transversales y cajón doble celda, así como el mejoramiento de la intersección de la carretera vieja Cantaura-El Tigre.

Al igual que otras maniobras indispensables para la reconstrucción de esta carretera que enlaza la Zona Centro y Sur de la geografía anzoatiguense.

Indudablemente son muchas las obras importantes que se han realizado desde la llegada del Gobierno revolucionario en la zona sur, potenciando la llamada “Mesa de Guanipa”, beneficiado en todo momento al colectivo, y demostrando que Tarek ha sido y seguirá siendo el Gobernador que más ha hecho por Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario