Conoce los siete tipos de cáncer más terribles del mundo - Lea Noticias

Conoce los siete tipos de cáncer más terribles del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es difícil entender por qué un diagnóstico de cáncer provoca tanto miedo y dolor, se trata de una enfermedad sumamente compleja y una de las causas de muerte más comunes a nivel mundial.

7-tipos-de-cancer-mas-devastadores-del-mundo

Aunque cada año se desarrollan nuevos y más efectivos tratamientos, aumentando la calidad y esperanza de vida de los pacientes en forma considerable, aún no existe una cura definitiva para este verdadero flagelo de la humanidad, de acuerdo al portal curiosidades.batanga.com.

Por eso es tan importante conocer sobre dicha condición y así prevenir su aparición. Los siguientes son los siete tipos de cáncer más devastadores del mundo:

Cáncer del pulmón

El cáncer del pulmón se trata, sin dudas, de uno de los más extendidos entre la población mundial. La causa: muchas personas, más de las que desearíamos, son adictos al cigarrillo. Es una enfermedad que comúnmente aparece entre los 55-45 años, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida. De sus dos variantes ―el cáncer de células grandes y el de células pequeñas―, el segundo es el más mortífero pues se extiende con mayor rapidez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cáncer de mamas

El cáncer de mamas es una de las primeras causas de muerte de la población mundial femenina. Se desarrolla en los conductos que llevan la leche al pezón o en las glándulas mamarias. No es frecuente, pero también se dan casos entre los hombres. Su prevención temprana aumenta las probabilidades del tratamiento, es por eso que las mujeres deben realizarse mamografías regularmente y estar atentas a su cuerpo para detectar la menor variación y consultar pronto al especialista.

Cáncer de próstata

Al ser la segunda causa de muerte de los hombres a nivel mundial, el cáncer de próstata es muy peligroso. Crece en las glándulas que producen el líquido seminal para transportar los espermatozoides, pero puede esparcirse de un modo mucho más agresivo y difícil de eliminar.

Cáncer uterino

El cáncer uterino es la cuarta causa de muerte entre la población femenina mundial. Se trata de una enfermedad de lento proceso y apareciendo aun en la juventud, su desarrollo toma largos períodos. La edad promedio en la que suele diagnosticarse es a los 63 años, por esta razón, la realización regular de la prueba citológica cada dos o tres años garantiza como mínimo la detección inmediata y aumenta ampliamente probabilidades de un tratamiento efectivo.

Cáncer del colon y el recto

Mientras que el cáncer del colon se desarrolla en el tejido que recubre justamente esta sección del intestino grueso, el del recto lo hace en las paredes, en dirección al ano. Comienza como pequeños pólipos benignos que se transforman en malignos. De ahí que sea tan importante su detección temprana para extirparlos y evitar el crecimiento tumoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cáncer del páncreas

Según se sabe, el cáncer de páncreas es muy invasivo por la silenciosa y veloz forma en la que tiende a reproducirse. Crece en el tejido del páncreas, zona que apoya el proceso digestivo y la regulación metabólica.

Cáncer del hígado

El cáncer del hígado es muy común en la población mundial, aunque la variante más frecuente es que la enfermedad aparezca en otras zonas y luego se extienda hasta este órgano. Su detención a tiempo tiene pronósticos optimistas.

panamadeverdad.com

Deje un comentario