Fantamorto: el juego para adivinar que celebridades morirán en 2012 - Lea Noticias

Fantamorto: el juego para adivinar que celebridades morirán en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los italianos revolucionaron el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de “Fantamorto”, una peculiar plataforma que especula sobre los próximas celebridades que morirán en 2012.

fantamorto

La misma entrará en vigor el 1 de enero de 2012 y finalizará el 31 de diciembre de 2012, y sólo considerará válidas aquellas muertes que certifique la enciclopedia virtual Wikipedia.

En los foros del juego cotizan en alta el expresidente de Italia Giulio Andreotti -si bien muchos usuarios lo desestiman porque "no se muere más"-, el músico Pete Doherty, el expresidente sudafricano Nelson Mandela, el italiano Silvio Berlusconi y el ex mandatario cubano Fidel Castro.

El "Fantamorto" es la parodia macabra del "Fantacalcio", un juego virtual en el que un usuario confecciona y administra un equipo de once futbolistas de la Primera División italiana, y por el que recibe una serie de puntos en función de la actuación en la vida real de los jugadores elegidos.

La idea del "Fantamorto" es muy similar: construir un equipo de once integrantes sin distinción de raza, sexo religión o nacionalidad, unidos por sus posibilidades de morir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada equipo debe de contar entre sus filas con un capitán, de valor doble, y con una "muerte maldita", es decir, un personaje por debajo de los 40 años, y que puntuaría triple si muriese mientras el juego está vigente.

El papa Joseph Ratzinger ocupa en muchas ternas un lugar destacado. Entre las "muertes malditas" se apuesta fuerte por el cantante Justin Bieber, la actriz Lindsay Lohan o el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo.

La plataforma contempla la posibilidad de aumentar el puntaje mediante el combo "capitán + muerte maldita", lo que multiplicaría por 6 el valor de la muerte.

La puntuación se mide en base a la edad, y se calcula según la fórmula "100- edad correspondiente". Así, alinear a un personaje como la senadora y premio Nobel de Medicina italiana Rita Levi Montalcini, de 102 años, sería una mala jugada, pues sólo reportaría 2 puntos.

Sin embargo, hay ciertas prohibiciones. Por ejemplo, no se puede alinear en el equipo a condenados a muerte al inicio del juego, a enfermos terminales, o a personas que estén en coma o en estado vegetativo, según las reglas del juego. Asimismo, se considera motivo de descalificación el "facilitar la muerte de los candidatos".

Por supuesto, si uno de los integrantes del equipo muriese durante el año, el administrador del equipo podría sustituirlo para poder completar su "once titular".

Además, "Fantamorto" permite lograr puntos extra con los llamados "bonus" que se pueden añadir a las muertes. El "Fiesta Extrema" otorgará dos puntos suplementarios si el candidato muere durante una festividad religiosa o civil de la región de la que es residente. El "Speedy González" premia con +3 puntos a los candidatos muertos en enero.

Cinco puntos se otorgan con el bonus "Adiós Mundo Cruel", en el caso de que "el candidato decida por propia iniciativa poner fin a su propia vida y por tanto se suicide". Y el más difícil todavía, que confiere 10 puntos, "premia" a los candidatos que sean asesinados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quitan puntos, por contra, los casos de candidatos que "entren y salgan del coma" (-2) y aquellos que "no triunfen en su intento de suicidio" ("Fallo", -5).

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario