Encuentran “Pirámides” en Marte - Lea Noticias

Encuentran “Pirámides” en Marte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Curiosity continúa su misión en Marte y el hallazgo de hoy puede no pasar de una curiosidad mineralógica o constituir la prueba de que aquellos que vinieron de las estrellas para enseñarle a los egipcios y los mayas (bueeeeeno, a sus maestros atlantes) a hacer pirámides eran en realidad diminutos marcianillos. Y todo porque en una de las últimas fotografías que nos ha enviado desde allí aparece una pequeña piedra que, en fin, si la miras desde el ángulo adecuado, entornas los ojos y te dejas llevar por la pareidolia se parece a una pirámide.

20120920-211956

Su tamaño es aproximadamente el de una pelota de fútbol, pero difícilmente se podría practicar ese deporte con ella porque además de que estamos hablando de una piedra su forma de prisma piramidal convertiría ese deporte en algo que quizá bien pensado sí sea digno de televisarse.

La roca va a ser una de las primeras que analice el Curiosity gracias a su brazo robótico, aunque primero tendrá que aproximarse a él ya que se encuentra a 2,5 metros de distancia. El análisis consistirá, además de un completo álbum fotográfico, en examinar su composición y su superficie.

La agencia espacial estadounidense ya ha bautizado la roca como ‘Jake Matijevic’, en homenaje al ingeniero jefe de la misión ‘Mars Science Laboratory’ del Curiosity, que falleció el pasado 20 de agosto. Matijevic fue además el ingeniero principal de todos los vehículos robóticos anteriores que la NASA envió a Marte: el Sojourner, el Spirit y el Opportunity.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario