Toma nota: Estos alimentos reducen significativamente tu inteligencia - Lea Noticias

Toma nota: Estos alimentos reducen significativamente tu inteligencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay determinados alimentos, como el chocolate o los frutos secos, que nos ayudan a estimular la inteligencia. Sin embargo, hay otros que nos provocan el efecto contrario, por lo que deberíamos mantenerlos alejados de nuestra dieta. En este sentido, hemos querido facilitarte el trabajo y los hemos recopilado, junto con algunas bebidas y hábitos que también dañan el cerebro.

pizza

Comida basura
Está comprobado que las patatas fritas, las hamburguesas o la pizza, es decir la llamada «comida basura» influye en algunos procesos químicos del cerebro, lo que puede llegar a provocar depresión y ansiedad. No lo decimos nosotros, sino un estudio que elaboró la Universidad de Montreal (Canadá).

Cereales de supermercado
Los cereales comerciales, por lo general, suelen contener mucha cantidad de azúcares, algo que tampoco le conviene a tu cerebro. De hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Berlín, las personas con un exceso de azúcar en sangre son más propensas a sufrir problemas de memoria en el futuro.

Alcohol
El alcohol no solo es capaz de dañar el hígado, sino también el cerebro, provocando un efecto conocido como «neblina cerebral». ¿No te acuerdas de lo que hiciste anoche? Eso es porque bebiste demasiado, así que contrólate más la próxima vez y reduce todo lo que puedas su consumo para mantener a salvo tus neuronas.

Edulcorantes artificiales
Es verdad que contienen menos calorías, pero no deberías abusar de los edulcorantes artificiales porque éstos ponen en peligro la capacidad cognitiva del cerebro. ¡Ojo!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

snacks

Snacks
Según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, la ingesta diaria de cinco gramos de grasas ‘trans’ (snacks, bollería, helados…) es suficiente para aumentar un 25% el riesgo de enfermedades cardiovasculares y hacer que el cerebro funcione más lento. Además, tendrías más posibilidades de sufrir un derrame cerebral.

salchichas

Carne procesada
También deberías eliminar de tu dieta la carne procesada (salchichas, bacon…) porque ésta puede alterar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo, causando hiperactividad, entre otros síntomas.

Refrescos y zumos envasados
Como hemos dicho, un exceso azúcar no le viene precisamente bien a tu cerebro, ya que ralentizará su funcionamiento y afectará a tu memoria, así que mantente alejada de los refrescos y zumos envasados.

La sal
¿Creías que los alimentos muy salados solo afectaban al corazón? Pues no es así, ya que un exceso de sodio puede perjudicar la función cognitiva y, por lo tanto, tu capacidad para pensar con mayor claridad.

No desayunar
En cuanto a los hábitos, hemos seleccionado dos que influyen directamente en el funcionamiento del cerebro. El primero es saltarse el desayuno, algo bastante en común y que tiene muchas consecuencias negativas para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que evitar la primera comida del día provoca que las neuronas envejezcan más rápido.

No hacer deporte
La revista Neurobiology of Aging, por su parte, publicó una investigación que confirmaba los efectos positivos del deporte en la inteligencia (puede ayudar a mejorar las conexiones cerebrales y a crear nuevas neuronas, entre otras cosas). Sin embargo, si no haces nada de ejercicio, tu cerebro funcionará mucho más lento y no tendrás tan buena memoria. Así que ya lo sabes… ¡Mens sana in corpore sano!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario