Cae una red de fraude fiscal que introducía mercancías de China en España - Lea Noticias

Cae una red de fraude fiscal que introducía mercancías de China en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 25 detenidos en Madrid y Andalucía por un fraude que podría superar los 100 millones de euros. Nuevo golpe al fraude fiscal organizado. La Agencia Tributaria ha llevado a cabo este lunes una operación contra una supuesta trama que introducía mercancías de China en España minusvalorando los valores declarados en la aduana. Por este fraude, que podría haber superado los 100 millones de euros según Efe, están previstas las detenciones de unas 25 personas, principalmente de nacionalidades española y china.

fraude fiscal españa

Según una nota de la Fiscalía Anticorrupción, esta trama contaba con una «estructura organizada» formada por varias sociedades con roles diferentes con un objetivo en común que sería el fraude organizado, el contrabando y el blanqueo de los beneficios obtenidos. En esta organización participaban «desde los fabricantes y proveedores de China» hasta «los agentes de aduana» que gestionaban la introducción de las mercancías en nuestro país.

Esta trama ha operado «con gran estabilidad» desde el año 2009 de forma coordinada para burlar la acción inspectora de la Administración. La organización habría realizado hasta 15.000 envíos de mercancías en estos últimos cinco años y el fraude se realizaba tanto en los aranceles de importación como en el IVA y en el Impuesto de Sociedades.

Para llevar a cabo la investigación, el Juzgado de Instrucción numero 6 de Fuenlabrada, Madrid, ha ordenado más de una veintena de registros de domicilios en diferentes localidades de Madrid y Andalucía, así como el embargo de las «numerosas cuentas corrientes de los imputados».

En su viaje hasta España –donde eran distribuidas-, las mercancías eran introducidas a través de Holanda y Portugal. Países donde también se han realizado registros y cuyas autoridades han colaborado en la denominada «Operación Juguetes».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A los implicados se les atribuyen los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la Hacienda Pública, contrabando, falsedad en documentos oficiales y mercantiles y contra la propiedad industrial e intelectual.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario