Venezuela: 20 heridos durante protesta estudiantil por liberación de compañeros presos - LeaNoticias.com

Venezuela: 20 heridos durante protesta estudiantil por liberación de compañeros presos

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron al corresponsal del canal internacional NTN24, transmitir las protestas que por segundo día consecutivo se realizaron en Táchira tras el homicidio de la estudiante. Bárbara Vivas.

tachira-protesta-Ucat2

Unas 20 personas resultaron heridas durante esta protesta en la que también se exigía la liberación de dos estudiantes detenidos en las manifestaciones del miércoles.

El periodista de NTN24, Gonzalo Ruiz, denunció que mientras estaba dando cobertura a las manifestaciones, los efectivos lo detuvieron y le quitaron el carnet que lo acredita como trabajador del referido canal. Asimismo dijo que lo despojaron del chaleco antibalas que lo protegía.

La PNB le solicitó a Ruiz información personal y posteriormente lo trasladaron hasta la Residencia de Gobernadores, donde le exigieron comprobar con testigos que él trabaja como periodista, pese a haber mostrado su identificación personal y el carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Aunado a ello, los funcionarios exhortaron al reportero a demostrar que tenía una autorización para estar en el lugar donde se efectuaba la protesta; estos hechos fueron calificados por Ruiz como una agresión en contra de los medios de comunicación libres e independientes.

El comunicador exigió al gobernador, José Gregorio Vielma Mora, a cumplir su palabra de “cero agresión a los periodistas” y exigió respeto por parte de la Policía.

“No se necesita una autorización, nosotros somos periodistas. En un país democrático la prensa se respeta, estamos trabajando para informar lo que sucede”, dijo.

Igualmente, en horas del mediodía de este jueves, se presentaron fuertes enfrentamientos entre la PNB y los estudiantes, nuevamente el lugar de confrontación, fueron las cercanías de la UCAT, ubicada en Barrio Obrero.

El estudiante Yordan Romero, manifestó que en la mañana realizaron un pancartazo para exigir la liberación de sus compañeros Gerardo Carrero, Renzo Prieto y Jhosman Paredes, detenidos por su vinculación a las protestas que se han realizado en rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

protesta-Tachira-PNB 1

De acuerdo con Paredes, los efectivos se aproximaron al sector arremetiendo contra la institución, lanzando piedras, por lo cual los estudiantes habrían respondido de igual manera. El enfrentamiento violento a las afueras de la Universidad, se alargó durante más de dos horas.

Fuente [Entornointeligente.com]

Contenido Relacionado