¿Por qué no consigo dormir bien? ¡Resolvimos el misterio! - Lea Noticias

¿Por qué no consigo dormir bien? ¡Resolvimos el misterio!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dormir no solo es un placer, también es una necesidad, pero a veces conseguirlo parece un reto imposible, por eso en Nosotras te mostramos algunas de las razones por las que tal vez el sueño se escabulle de ti.

dormir585

Tras una mala noche los síntomas se hacen evidentes enseguida: apatía, cansancio, irritabilidad, mal humor y dificultad para concentrarnos son solo algunos de ellos, y es que el sueño es tan determinante en el comportamiento humano que durante décadas los científicos se han dedicado a estudiarlo a profundidad.

Pero una cosa es una mala noche esporádica y otra sufrir de insomnio, y la única forma de solucionar el problema es ir más allá y descubrir cuáles son las razones que están afectando tu descanso. Muchas patologías pueden afectar el sueño, desde enfermedades nasales hasta cambios hormonales, todos pueden jugar en contra de tu descanso, sin embargo los especialistas han detectado una lista de sospechosos habituales que suelen ser los principales culpables del insomnio.

Dormir mal puede deberse a problemas para conciliar el sueño o mantenerlo, relacionados con el estrés, la ansiedad, el consumo de sustancias estimulantes, algún dolor físico específico o descansar en un lugar que no es adecuado; a problemas para mantener un horario regular ya sea por un desfase o por la interrupción constante del sueño, o a conductas determinadas que interrumpen el descanso como el sonambulismo, los terrores nocturnos o la incontinencia.

Si has detectado alguno de estos problemas es importante que acudas a un especialista quien te ofrecerá las mejores soluciones según tu caso con el fin de conseguir dormir plácidamente otra vez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario