Venezuela: Plataforma tecnológica de nuevo esquema cambiario pasa las pruebas - Lea Noticias

Venezuela: Plataforma tecnológica de nuevo esquema cambiario pasa las pruebas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los detalles técnicos del nuevo esquema cambiario parecen estar a tono, solo falta la normativa legal, para que el Gobierno tome la decisión de dar luz verde a la libre compra y venta de divisas.

Después de 11 años, el Ejecutivo permitirá un levantamiento parcial del control de cambio con la negociación de dólares en efectivo.

Bolivares-dolares-635

Esta semana las pruebas entre la plataforma tecnológica de la Bolsa Pública Bicentenaria y los operadores de valores continúan realizándose sin inconvenientes, señalaron representantes del sector. La experiencia con el sistema operativo del Sicad 2 sirvió de base para la ejecución del nuevo mecanismo.

El presidente de la Asociación Venezolana de Operadores de Valores, Ricardo Montilla, informó que el gremio se encuentra “satisfecho” con los procesos técnicos que se adelantan.

Fuente [Ultimasnoticias.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario