Hay empate técnico entre los dos candidatos presidenciales en Nigeria - Lea Noticias

Hay empate técnico entre los dos candidatos presidenciales en Nigeria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los nigerianos, que votaron en masa el pasado fin de semana, esperan conocer el resultado de unas elecciones presidenciales muy reñidas, cuyos primeros resultados publicados no dejan adivinar si el ganador será el presidente saliente, Goodluck Jonathan, o su principal rival, Muhamadu Buhari.

elecciones nigeria

Según los primeros resultados en ocho de los 36 estados nigerianos y en la capital federal, anunciados ayer por delegados de la Comisión electoral independiente (INEC), Buhari ha vencido en cinco estados y Jonathan, en los tres restantes así como en la capital federal.

El presidente saliente tiene una ligera ventaja en número de sufragios (menos de 20.000, por el momento). En Nigeria, el vencedor debe obtener la mayoría de votos emitidos, al menos el 25% de votos en dos tercios de los 36 estados de la federación a los cuales se añade el territorio de la capital federal, Abuja.

Pero Washington y Londres mencionaron cierta preocupación por la situación.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario