Alcaldía de Maturín activó el Censo Tributario 2014 - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín activó el Censo Tributario 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este lunes 24 de marzo, el alcalde Warner Jiménez anunció formalmente el inicio del Censo Tributario 2014; actividad coordinada a través de la Dirección de Hacienda Municipal, con la cual se tiene previsto conocer la cantidad exacta de contribuyentes que hacen vida en la ciudad.

FOTO 1

El gerente capitalino, explicó la importancia de este tipo de actividades destacando que “a través de esta jornadas tendremos un censo real de todos los comerciantes que existen en el municipio, ya que la antigua gestión no dejó ningún tipo de información, además confiamos que con estas acciones se logre mejorar la recaudación en el municipio, ingresos que vamos a invertir en obras”.

Por su parte Roger Villegas, Director de Hacienda Municipal señaló que este censo no se realizaba desde hace más de cuatro años y hasta la actualidad se maneja un total de siete mil contribuyentes registrados, cifra que esperan se incremente con esta jornada, con la incorporación de más de tres mil nuevos comerciantes.

Ante esto el gerente municipal enfatizó, que anteriormente no había gerencia, “nosotros en primera instancia realizamos la recuperación de la recaudación de impuestos ya que estaba a manos de una empresa privada, con la recuperación de esta actividad logramos duplicar la ordenanza de presupuesto para beneficio de todos los maturineses, porque hemos venido a rescatar este desorden que dejaron”.

En total son 30 jóvenes universitarios quienes estarán distribuidos por toda la ciudad, haciendo la visita negocio por negocio, es por ello que el alcalde Jiménez, hizo un llamado a los comerciantes para que colaboren con esta jornada, “esta es una visita de rango legal, le pedimos a los comerciantes que presten la colaboración necesaria a estos jóvenes, y de esa forma estarán contribuyendo con el avance de nuestro municipio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que este censo iniciará por el casco central de la ciudad y principales Centros Comerciales, luego se tiene previsto incorporar una segunda oleada de jóvenes que estarían encargados del resto de las parroquias del municipio.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario