Tres ciudades españolas gritan: "Podemos y chavismo es lo mismo" - Lea Noticias

Tres ciudades españolas gritan: «Podemos y chavismo es lo mismo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Movimiento Español Venezolano Antipodemos (MEVA) ha celebrado, durante el fin de semana, tres manifestaciones contra el modelo que busca implementar en España el partido liderado por Pablo Iglesias. Una iniciativa llevada a cabo por medio de concentraciones en Oviedo y Santa Cruz de Tenerife, así como una marcha en la Gran Vía de Madrid, que cerró con discursos en la Plaza de España. El corresponsal en Madrid de Informe21, José A. Puglisi, ha conversado con el fundador de MEVA, Wilmer Baute, para valorar el resultado de estas manifestaciones.

podemos españa

“Podemos y chavismo, es lo mismo”. Ese fue una de las consignas que se han escuchado en las manifestaciones Antipodemos que, durante todo el fin de semana, se han celebrado en las ciudades españolas de Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Madrid. La iniciativa, que ha sido promovida por el Movimiento Español Venezolano Antipodemos (MEVA), ha tenido por objetivo advertir a los votantes españoles sobre los riesgos que acarrearían, para el país europeo, la implementación del modelo político promovido por el partido de Pablo Iglesias.

Las manifestaciones comenzaron el sábado con la doble concentración en Oviedo y Santa Cruz de Tenerife. “Nos complació observar la buena participación con la que contamos en Oviedo, ya que era la primera vez que organizábamos una concentración en la ciudad. Sin embargo, esperásemos que fuera mayor en Tenerife, ya que es una de las ciudades con más cantidad de venezolanos en el mundo”, apunta Wilmer Baute, fundador de MEVA.

Para Baute, la participación de los venezolanos en este tipo de convocatorias es importante, ya que “España ha sido la nación que ha dado refugio a una gran cantidad de venezolanos y ahora es el momento de ser agradecidos, ayudando a desenmascarar la amenaza política de Podemos, por lo que no hay espacios para el desapego o la apatía”. Un factor que, sumado a “la menor preocupación social ante la caída en las encuestas del partido de Pablo Iglesias y una disminución en la intensidad de la convocatoria”, también menguaron la afluencia en Madrid, en comparación a la previa manifestación organizada por MEVA.

A pesar de que el ‘efecto Podemos’ parece haberse desinflado, Baute asegura que “todas las relaciones del partido con Venezuela siguen estando vigentes, así como el apoyo moral y económico que se transmite desde Caracas. De ahí, que en los discursos de Pablo Iglesias se toquen puntos que bien conocen los venezolanos, como las expropiaciones, creación de los círculos o colectivos, nacionalización de los medios de comunicación, implementación de procesos constituyente o referéndums”. Una conexión que, para MEVA, convierte al líder de Podemos en “un cómplice de la trágica situación que atraviesa Venezuela, así como de las violaciones a los Derechos Humanos, siendo uno de los pocos partidos que se niegan a condenar, ante el Parlamento Europeo, al gobierno de Nicolás Maduro por el asesinato y tortura de jóvenes estudiantes”, agrega el fundador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La postura de Podemos discrepa con la de otros partidos españoles que, hasta la fecha, han tomado postura en la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y que, incluso, han estado presente en la manifestación Antipodemos, como es el caso de los representantes y militantes del partido Libertarios, Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), VOX, y, sorpresivamente, Izquierda Unida (IU). Un grupo al que se han sumado algunas asociaciones civiles, como el Movimiento Cubano Somos Más.

El fundador de MEVA adelanta que seguirán con sus labores de información, pero que ya están preparando una nueva manifestación para septiembre, en la que advertirán, una vez más, a los electores del riesgo que representa Podemos para el futuro político, económico y social de España.

podemos chavismo

Fuente: [informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario