Comunidad china en Venezuela alcanza los 200.000 ciudadanos - Lea Noticias

Comunidad china en Venezuela alcanza los 200.000 ciudadanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La población china en el país actualmente es de 200.000 ciudadanos. El embajador Zhao Bentang considera que los chinos han hecho del país «su segundo hogar». Fuente.

comunidad-china-venezuela

Bentang indicó que la población china se encuentra principalmente en Caracas, Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz.

La relación entre ambos países se afianzó por un intercambio cultural sustancial, según el diplomático chino. Esto también ha llegado tras la política efectuada por el presidente fallecido Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, con 543 acuerdos bilaterales aprobados.

En una entrevista publicada por el portal La Patilla, el embajador Gerson Revales denunció que 79 de estos tratados violan el artículo 187 numeral 9 de la Constitución al ser considerados como compromisos preexistentes.

«Son en realidad contratos comerciales con empresas chinas no domiciliadas en Venezuela. Estos requieren una autorización de la Asamblea Nacional y por tanto al no contar con la autorización representan un fraude a la Constitución», detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El incremento de la población china en las ciudades responde a megacontratos ofrecidos en materia de construcción y obras públicas por parte del gobierno, como es el caso de la prórroga que concedió Chávez a la empresa CITIC para la construcción de 20.000 viviendas.

Este tipo de concesiones son la principal razón de la inmigración de las empresas oficiales chinas, indicó una fuente al portal web.

«Algunos funcionarios públicos han establecido relaciones con ciudadanos chinos independientes que han llegado al país a establecer negocios de importación de todo tipo de productos desde China», acotó.

Explicó que el gobierno les ofrece acceso a dólares preferenciales, que están sobrevaluados dentro del sistema de control de cambio.

Temas relacionados

Deje un comentario