Conoce las propiedades del aceite de lino o de linaza - Lea Noticias

Conoce las propiedades del aceite de lino o de linaza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aceite de lino es una oleaginosa proveniente de una planta, la cual produce la semilla llamada linaza, usada por los seres humanos para combatir algunos padecimientos de la salud como son: el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y las inflamaciones corporales.

aceite-de-lino-linaza-1

Este líquido viscoso de tipo vegetal ha sido empleado por los individuos para su consumo y el de sus animales, se caracteriza por tener un agradable sabor similar al de las nueces. Además, contiene ácidos grasos de tipo Omega-3 y 9, gran cantidad de fibra dietética e innumerables beneficios para todos. Entre estos se encuentran:

Contribuye a bajar de peso: Por la presencia de fibra dietética, la cual facilita la digestión y al mismo tiempo disminuye el apetito. Para ello se puede adicionar al cereal que se consume en la mañana.

Es excelente para controlar los niveles de colesterol malo: Esto se debe a que contiene fibras solubles, las cuales se fijan al colesterol con la finalidad de expulsarlo más fácilmente.

Disminuye las enfermedades inflamatorias: Al poseer ácido linolenico ayuda a disminuir padecimientos como: la gastritis, tendinitis, colitis, artritis, entre otras cuya terminación es itis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reduce los ataques al corazón: Evita la formación coágulos de sangre en las venas y arterias. Esto ocurre si se combina con un modo de vida saludable acompañado de ejercicio físico y una alimentación balanceada.

Recupera la elasticidad en la musculatura: Desarrolla progresivamente la vitalidad y la energía, por medio de emplear las grasas para dar energía al cuerpo así con ello contribuir a quemarlas para obtener un organismo esbelto y saludable.

Disminuye los niveles de estrés, embellece, le da suavidad al cabello y la piel: Proporcionando una sensación de calma y quietud. En el caso de la piel es utilizado en la psoriasis y el eczema.

Aumenta la potencia sexual en hombres y mujeres: Excelente afrodisiaco natural, puesto que contribuye a mejorar la circulación de la sangre en los genitales.

Evita la formación de tumores cancerígenos: Tiene 27 componentes anti-cancerígenos, entre los cuales se encuentra la Lignina.

aceite-de-lino-linaza-3

Contribuye a evadir el envejecimiento prematuro: Esto ocurre porque contiene gran concentración de Vitamina C, E y las del Complejo B (incluyendo la vitamina B9 o Ácido Fólico). Estas poseen antioxidantes los cuales contribuyen a disminuir los radicales libres.

Acrecienta la fertilidad y aminora los síntomas corporales en la menopausia: Por su alto contenido de fitoquímicos, los cuales contribuyen a cuidar la salud en las mujeres y balancean sus hormonas. Por estas deducciones se debe evitar su consumo durante el embarazo y la lactancia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para preservar todos los beneficios descritos anteriormente, cuando se adquiere este tipo de aceite se ha de mantener guardado en la puerta de la nevera. Además, en algunas granjas avícolas se emplea agregándolo al alimento de las gallinas ponedoras, para obtener huevos con alto contenido de Omega 3 y 9.

Deje un comentario