Todos los estudiantes de España aprobarán el curso, salvo contadas excepciones - Lea Noticias

Todos los estudiantes de España aprobarán el curso, salvo contadas excepciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fin de la incertidumbre entre profesores, alumnos y familias. Al menos de una parte de ella. Este miércoles el Gobierno por fin ha acordado con las comunidades autónomas cómo acabará el curso: todos los alumnos promocionarán. O lo que es lo mismo: aprobado general.

Según ha adelantado El País, serán los profesores los que decidan la nota de este aprobado en base a las calificaciones obtenidas durante los dos primeros trimestres, cuando las clases fueron presenciales, antes de que más de 8 millones de alumnos fuesen afectados por el cierre de los colegios.

La evaluación de este tercer trimestre sólo se tendrá en cuenta para bien, e incluirá un informe personalizado para cada alumno que servirá para que se diseñen los planes de refuerzo del curso que se pondrán en marcha a partir de ahora para compensar las clases telemáticas y el caos producido por la crisis del coronavirus.

Este es el pacto al que han llegado en la conferencia sectorial que han mantenido por videollamada la ministra de Educación, Isabel Celaá, y los consejeros autonómicos. Un encuentro hacia el que miraba toda la comunidad educativa tras un mes de incertidumbre por el fin de las clases, la desigualdad económica de las familias y la brecha digital en profesores y alumnos.

El ministerio ha estado siguiendo las recomendaciones del máximo órgano consultivo en materia educativa, el Consejo Escolar del Estado, que la semana pasada apostó por la evaluación de los trabajos durante el estado de alarma de manera telemática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teniendo en cuenta la brecha digital y para no perjudicar a los alumnos que no disponen de recursos como dispositivos tecnológicos o Internet en casa —que suponen un 10% de todo el alumnado—, el acuerdo contempla que la repetición será una medida “excepcional” que los docentes tendrán que consultar con la Administración.

Otra de las propuestas es lanzar programas de refuerzo durante el próximo curso, retomando el llamado plan PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo) para alumnos con necesidades especiales o un menor rendimiento académico.

HuffPost

Deje un comentario