España, pendiente de la llegada de una DANA - Lea Noticias

España, pendiente de la llegada de una DANA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cambios importantes en el tiempo de cara a la semana que viene. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén que los primeros días las temperaturas disminuirán pero que en la segunda mitad la formación de una DANA traerá consigo tormentas y un nuevo repunte en los termómetros. Así lo reseñan en el diario As.

De cara a la semana del 8 al 14 de agosto, Aemet espera cielos en general despejados, pero con nubosidad de evolución afectando al norte y este peninsulares, que originarán probables chubascos y tormentas en áreas montañosas de la mitad norte, sin descartarse, de forma más dispersa, en el resto de la mitad norte y sierras del tercio este.

Las citadas precipitaciones serán más intensas en el entorno de los Pirineos, donde podrían llegar a ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Con cierta incertidumbre por la lejanía aún del pronóstico, la inestabilidad parece apuntar a disminuir durante la segunda mitad de la semana, afectando a menos áreas y esperándose precipitaciones más débiles.

Las temperaturas tenderán a descender en la Península durante la primera mitad de la semana y ascender al final, salvo en el Cantábrico oriental, donde subirán en el primer periodo y bajarán en el segundo.

Fuertes rachas de viento en el noroeste peninsular

El viento soplará del nordeste en el extremo noroeste peninsular, con intervalos fuertes al principio y final de semana. Habrá predominio de viento de poniente en el Estrecho, golfo de Cádiz y Alborán, en general flojo, y será del nordeste en los litorales del sureste peninsular. En el resto, vientos flojos variables con predominio de la componente norte en el área cantábrica, este en el Levante y sur en el resto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Canarias se espera un régimen de alisios, en general flojos, con nubosidad baja más abundante en el norte de las islas, y una cierta inestabilidad, con probabilidad de originar precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Las temperaturas experimentarán descensos a lo largo de la semana, para volver a ascender de cara al fin de semana.

 

Fuente: as.com

Temas relacionados

Deje un comentario