Glovo reduce a menos de la mitad la tarifa base por envío a los ‘riders’ y estos se rebelan - Lea Noticias

Glovo reduce a menos de la mitad la tarifa base por envío a los ‘riders’ y estos se rebelan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cientos de repartidores que entregan pedidos de comida a domicilio para la aplicación Glovo están protagonizando protestas en diversos puntos de España para mostrar su rechazo a la reducción de la tarifa base de 2,5 euros a 1,2 aplicada por la empresa en plena pandemia del coronavirus. Supone una rebaja de más del 50%.

glovo-rider-madrid

En Madrid, este jueves los riders han protestado por las calles del centro tras hacerse efectiva la reducción de sus salarios subidos en motocicletas y bicicletas. También se han realizado protestas similares en ciudades como Sevilla, Málaga o Cartagena.

Poco después de que arrancara la protesta la Policía Nacional les ha obligado a desalojar la calle indicándoles que debían respetar las medidas de seguridad. Por su parte, los ‘riders’ han optado por desplazar la movilización a otras zonas de Madrid.

En declaraciones a EP, uno de los mensajeros de Glovo, Josué, ha explicado que esta bajada es totalmente «inviable» para los empleados porque van a ver sus sueldos «reducidos en más de la mitad» y eso les supone «una pérdida abismal». Además, ha añadido que es una reducción «injusta» en los momentos que se viven por la crisis sanitaria, argumentando que están realizando el trabajo sin tener ni siquiera una «bonificación por el riesgo» que están corriendo al «exponer su salud» en cada pedido.

Los manifestantes han asegurado que “no hay una justificación por parte de la empresa” que pueda demostrar motivos para bajarles la tarifa, puesto que “lo único es que disminuyeron los pedidos”. Así, han pedido que vuelvan a pagarles la anterior tarifa, así como el kilometraje que tenían hasta ahora..

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La propagación del coronavirus en España está poniendo a prueba a todos los sectores de la economía, que están teniendo que adaptar su actividad a las circunstancias actuales. Las cadenas de supermercados como Carrefour o DIA están aumentando sus esfuerzos destinados a asegurar el reparto a domicilio, y ambas compañías han sellado un alianza con Glovo.

Desde la empresa defienden que los cambios en la estructura de pago se están implementando tras haber sido validados con los repartidores, después de recoger todas sus peticiones y consideraciones. Además, defienden que se trata de una medida que se está trabajando desde hace meses y ha sido implementada en la mayoría de países.

20 Minutos – OkDiario

Temas relacionados

Deje un comentario